Modificado el jueves, 7 mayo 2020
El Gobierno ha ampliado la posibilidad de hacer obras en viviendas y locales o en otras zonas delimitadas no habitadas y allí a donde los residentes no tengan acceso.
Recordamos que, en el documento de propuestas para reactivar la construcción que el CSCAE remitió al Gobierno, se subrayaba como imprescindible que la reanudación de las obras de rehabilitación en edificios existentes se ajustara al ritmo de desescalada del confinamiento.
El Ministerio de Sanidad modifica la orden SND/340/2020, de 12 de abril, y, partir de ahora, están permitidas obras en las que, por el tipo de intervención, no se produzca interferencia alguna con personas no relacionadas con dicha actividad, así como las obras en locales, viviendas u otras zonas delimitadas del edificio no habitadas o a las que no tengan acceso los residentes mientras duren los trabajos, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
En estos casos también se permite el acceso a zonas no sectorizadas del edificio realizar las operaciones puntuales de conexión con las redes de servicios del edificio que sean necesarias para acometer las obras.
Se mantiene también la posibilidad de realizar trabajos y obras puntuales para reparaciones urgentes, instalaciones y averías y tareas de vigilancia. (Ver la orden SND 385/2020, de 2 de mayo, en este enlace).
Accede a todas las Preguntas Frecuentes del CSCAE.