Concurso de ideas reordenación plaza de Santiago, Cáceres

Concurso de ideas reordenación plaza de Santiago, Cáceres

Modificado el jueves, 9 junio 2022

Organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE) en colaboración con la Diputación Provincial de Cáceres, el Ayuntamiento de Cáceres y la Asociación Vecinal de la Ciudad Monumental de Cáceres, se convoca el concurso de ideas para la reordenación de la plaza de Santiago en Cáceres.


Situada en el corazón del casco histórico y escenario de numerosas actividades culturales vecinales, el objetivo principal del concurso plantea repensar el espacio público estableciendo una estrategia clara de accesibilidad potenciando la zona verde.

Se otorgarán tres premios entre las propuestas presentadas:

  • Primer premio:
    El equipo ganador se encargará de la redacción del proyecto de urbanización, ESS, proyecto de ejecución y recibirá una dotación económica de 8.500 euros + IVA, a descontar de los honorarios del proyecto.
  • Segundo premio:
    Dotación económica de 3.000 euros
  • Tercer premio:
    Dotación económica de 1.500 euros

A la convocatoria podrán concurrir arquitectos, ingenieros de caminos, canales y puertos o titulaciones equivalentes habilitantes, de manera individual o formando equipos, debiendo presentar la documentación gráfica suficiente para la correcta lectura de la propuesta, memoria explicativa en que se detallen las actuaciones así como un resumen del presupuesto; todo ello en un único archivo comprimido y presentado mediante la plataforma habilitada.


El plazo para la inscripción al concurso se inicia hoy 5 de mayo de 2022 y se admiten propuestas hasta el viernes 24 de junio de 2022


Para más información accede a la sitio web del concurso, donde podrás encontrar el formulario de inscripción así como las bases y toda la información y documentación con detalle.


fechas clave

Presentación de propuestas desde 5 de mayo
Fin de plazo de presentación24 de junio a las 14:00 h
Publicación del listado provisional de admitidos/excluidosMartes 28 de junio
Periodo para solventar incidencias administrativashasta el viernes 1 de julio a las 14:00 h
Publicación del listado definitivo de admitidos/excluidosMartes 5 de julio
Fallo del juradoMartes 19 de julio