Jornada Plan de Vivienda de Extremadura | 22/03/2022 Cáceres - COADE

Jornada Plan de Vivienda de Extremadura | 22/03/2022 Cáceres

Jornada Plan de Vivienda de Extremadura | 22/03/2022 Cáceres

Modificado el martes, 22 marzo 2022

FUENTE | JuntaEx


La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha organizado una jornada el 22 de marzo en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, en el marco de la elaboración del Plan de Vivienda de Extremadura, con el fin de profundizar en algunas temáticas en materia de vivienda y exponer las principales líneas estratégicas del plan.

El propósito de este foro es validar los contenidos del Plan de Vivienda y entregar el análisis y diagnóstico previos para dar pistoletazo de salida a una propuesta concreta del próximo Plan de Vivienda de Extremadura, que será un instrumento para el desarrollo de las políticas de vivienda en la región y que tiene como principal objetivo la mejora residencial y el acceso a la vivienda de la población extremeña.

La participación y la concertación social forman parte del proceso de elaboración del Plan y con este propósito se están realizando consultas tanto a administraciones como a agentes sociales y económicos. La jornada del 22 de marzo será el colofón, el último paso de este proceso de reflexión y contraste de visiones desde diferentes ámbitos de trabajo. De esta forma, se ultima el proceso de consulta con la devolución y retorno de las aportaciones realizadas.

Es un foro abierto a administraciones, a los agentes sociales y económicos y a la ciudadanía en general. El período de inscripción para la jornada ya se encuentra abierto y se puede realizar hasta el viernes 18 de marzo a través del siguiente formulario: 
https://forms.gle/kTA8JZ4nxd4Wi81J9.


La jornada contará con personas expertas en materias como la rehabilitación de la vivienda y la regeneración urbana y rural, el acceso a la vivienda de forma equitativa o experiencias locales o regionales en políticas públicas de vivienda que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía. Una sesión donde debatir sobre cuestiones estratégicas que se abordan en el Plan como el derecho a la vivienda, la rehabilitación y la regeneración rural y urbana y las políticas públicas de vivienda, contando con importantes personalidades en estas materias.

Así mismo, la Jornada es el espacio de presentación pública de las principales conclusiones del Diagnóstico y los Objetivos Generales del Plan de Vivienda de Extremadura. La jornada es una oportunidad para establecer un diálogo e intercambio de perspectivas entre las personas participantes con el objetivo de generar conocimiento colectivo como primer paso para el desarrollo del Plan de Vivienda de Extremadura.



ACCEDE AQUÍ AL PROGRAMA COMPLETO