COP 25: Cambio Climático y Patrimonio - COADE

COP 25: Cambio Climático y Patrimonio

COP 25: Cambio Climático y Patrimonio

Modificado el miércoles, 11 diciembre 2019

La celebración en Madrid de COP25 (La cumbre del Clima de 2019) propicia la concentración en esta ciudad de numerosos expertos sobre cambio climático del planeta. Con ocasión de estos encuentros especialistas (de ICOMOS Internacional y España) en los factores del clima y su relación con la cultura y el patrimonio se reúnen con técnicos del IPCE, del Ministerio de Transición Ecológica y de ARESPA, en la sede de la institución del Ministerio de Cultura para plantear necesidades y objetivos en torno a esta
preocupación que exige acciones directas para proteger el patrimonio con más eficacia, como el desarrollo de la sostenibilidad, de instrumentos como la Agenda 2030 y de la aplicación de los documentos más recientes sobre el problema.

Los materiales, los monumentos, los territorios están sufriendo ya fuertes alteraciones negativas por culpa de la radicalidad del clima. Apreciar experiencias, cuantificar problemas y buscar algunas soluciones son los objetivos de la reunión.

Aquellos interesados pueden consultar el programa completo aquí.

La asistencia a este encuentro es gratuita hasta completar el aforo, sujeta a preinscripción previa. El formulario de inscripción está disponible en este enlace.