VIII PREMIO REhabilitación Fundación PYMECON 2022 - COADE

VIII PREMIO REhabilitación Fundación PYMECON 2022

VIII PREMIO REhabilitación Fundación PYMECON 2022

Modificado el viernes, 23 septiembre 2022

La Fundación PYMECON convoca la VIII Edición del Premio de REhabilitación Fundación PYMECON con la finalidad de contribuir a la difusión de la Rehabilitación y Restauración arquitectónica y a su reconocimiento en Extremadura, el Alentejo y la Beira Baixa portuguesas y las provincias limítrofes con Extremadura.


Se pretende servir de punto de reflexión y estímulo para arquitectos, arquitectos técnicos, historiadores, arqueólogos, etc. que desarrollen su labor en ese ámbito. Se ha considerado por la trayectoria de las ediciones consecutivas y alto nivel alcanzado por el Proyecto REhabilita, que dichas jornadas que se celebrarán el próximo 6 de octubre, son el marco idóneo para la entrega de este premio y la exposición del proyecto premiado.

Las obras que pueden presentarse a concurso, abarcan los años 2019-2022, debido al parón sufrido por la pandemia, en la modalidad: PREMIO Obra Rehabilitación / Restauración / Conservación.

Podrán optar a los Premios los trabajos profesionales realizados en el ámbito territorial de Extremadura, la Beira Baixa y el Alto Alentejo y provincias limítrofes a Extremadura por arquitectos y/o equipos multidisciplinares, finalizados entre marzo de de 2019 y junio de 2022.

Cada arquitecto o equipo puede participar con varias obras hasta un máximo de tres. Las candidaturas podrán ser presentadas por los mismos autores, o bien por otros arquitectos o Instituciones, siempre que cuenten con el beneplácito de los autores.

El premio es honorífico, se entregará un trofeo y placa para el ganador, siendo ex aequo si el Jurado lo estimara conveniente, así como concederse menciones.

El plazo de presentación de las propuestas finaliza a las 14:00 horas del día 26 de septiembre de 2022 y podrán remitirse a la sede de la Fundación PYMECON en la Avd. Calvo Sotelo, 37 de Plasencia o a la dirección de correo electrónico pymecon@pymecon.com El Jurado está integrado por el Presidente de la Fundación PYMECON y por siete vocales y el fallo del Premio se conocerá antes del día 28 de septiembre.

La reunión del Jurado tendrá lugar del 26 al 30 de Septiembre de 2022 y la proclamación de los resultados se realizará antes del 3 de Octubre de 2022 y serán publicados en esa misma fecha en las páginas web de PYMECON y del COADE.

Los premios se entregarán, con motivo de la inauguración oficial de REhabilita 2022 en Plasencia el jueves 6 de octubre de 2022.