Creado el viernes, 3 abril 2020
Con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19, el Gobierno ha publicado ayer, domingo 29 de marzo, el Real Decreto Ley 10/2020 por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales.
A este respecto, desde el COADE, queremos transmitir una aclaración de gran interés para el arquitecto ante el cierre de obras decretado:
En aquellos casos en los que resulte imposible interrumpir de modo inmediato la actividad, SE PODRÁN PRESTAR SERVICIOS el 30 DE MARZO, PARA TAREAS IMPRESCINDIBLES, como proceder al correcto precinto y cierre de los trabajos. (El CSCAE estuvo trabajando ayer con el Gobierno para conseguir esta moratoria).
En la Disposición transitoria primera del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, en su sección Garantías para la reanudación de la actividad empresarial, se especifica:
En aquellos casos en los que resulte imposible interrumpir de modo inmediato la actividad, las personas trabajadoras incluidas en el ámbito subjetivo de este real decreto-ley podrán prestar servicios el lunes 30 de marzo de 2020 con el único propósito de llevar a cabo las tareas imprescindibles para poder hacer efectivo el permiso retribuido recuperable sin perjudicar de manera irremediable o desproporcionada la reanudación de la actividad empresarial.
¡Mantente informado! Encontrarás toda la normativa actualizada referente al #coronavirus en la nueva sección Repositorio de nuestro ForoCOADE.
Os recordamos que el COADE mantiene su actividad y todos sus servicios al colegiado, como hasta ahora, aunque de forma telemática, así como los teléfonos de consulta (recomendamos utilizar preferentemente el correo electrónico).