[Próxima convocatoria] Premios de Arquitectura de Extremadura 2020 | DGA + COADE - COADE

[Próxima convocatoria] Premios de Arquitectura de Extremadura 2020 | DGA + COADE

[Próxima convocatoria] Premios de Arquitectura de Extremadura 2020 | DGA + COADE

Modificado el lunes, 7 junio 2021

FUENTE: DOE nº 206 (23/10/2020)


NOTA:
La convocatoria aún no está abierta, sino que tan sólo se ha publicado la Orden en el DOE; desde el COADE os informaremos en cuanto tengamos conocimiento.


Publicada la ORDEN de 9 de octubre de 2020 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de los Premios (…):


«Atendiendo al compromiso de “Fomentar los valores de la arquitectura y la calidad arquitectónica, su reconocimiento y promoción, adoptando medidas para la difusión, la sensibilización y el conocimiento de la arquitectura y el patrimonio construido”, adquirido por la Dirección General mediante el Decreto 167/2019, de 29 de octubre, se proponen las bases para convocar los Premios de Arquitectura de la Comunidad Autónoma de Extremadura con el objetivo de reconocer y premiar públicamente aquellas actuaciones que supongan una interesante aportación al campo de la arquitectura


La próxima convocatoria, tal y como se anuncia, en la Orden de 19 de octubre, está promovida por la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda y la Dirección General de Arquitectura y Calidad de la Edificación, con la «necesaria colaboración» del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE), para «contribuir a la satisfacción de los intereses generales derivados de los principios rectores socioeconómicos constitucionales relacionados con la arquitectura considerada como función social y por extensión, del medio en que se desenvuelve la actividad humana (ciudad y territorio), tanto en lo relativo a los valores culturales como a los medioambientales, así como fomentar la difusión y el conocimiento de la arquitectura de la región».


CANDIDATURAS


Pueden optar a los premios los trabajos de profesionales de arquitectura realizados en la Comunidad Autónoma de Extremadura, cuyo final de obra esté encuadrado entre el uno de enero de 2010 y el treinta y uno de diciembre de 2019.


PREMIOS


Las bases establecen las siguientes modalidades y premios:

  • Obra nueva.
    Premiado con una placa distintiva, 3.000 euros y un diploma acreditativo para el/la profesional de la arquitectura o equipo seleccionado autor de la obra.
  • Rehabilitación.
    Premiado con una placa distintiva, 3.000 euros y un diploma acreditativo para el/la profesional de la arquitectura o equipo seleccionado autor de la obra.
  • Temática:
    se especificarán en la resolución correspondiente a cada convocatoria.
    Premiado con una placa distintiva, 3.000 euros y un diploma acreditativo para el/la profesional de la arquitectura o equipo seleccionado autor de la obra.
  • Obra de profesional de la arquitectura joven menor de 40 años.
    Premiado con una placa distintiva, 3.000 euros y un diploma acreditativo para el/la profesional de la arquitectura o equipo seleccionado autor de la obra


    Mención Honorífica en reconocimiento a la trayectoria en el mundo de la arquitectura.
    Premiado con una placa distintiva y un diploma acreditativo para el/la profesional de la arquitectura o equipo seleccionado.


JURADO


Para la valoración de las candidaturas y elaboración del informe vinculante, se constituirá un Jurado integrado por:

  • Presidencia: Persona titular de la Dirección General con competencias en materia de arquitectura o persona en quien delegue.
  • Vocales:

    Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura o persona en quien delegue.

    Cuatro personas de reconocido prestigio en el ámbito de la arquitectura.

    Arquitecto/a de la Dirección General con competencias en arquitectura.
  • Actuará como Secretario/a, con voz y sin voto, un/a técnico/a funcionario/a de la Dirección General de Arquitectura y Calidad de la Edificación.


CONSULTA LA ORDEN AQUÍ