Creado el martes, 26 noviembre 2019
La Sala de Espera de la Estación de Villanueva de la Serena, de nuestro compañero José María Sánchez, se alza con el primer premio en la categoría de Interiorismo de la XVIII edición de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimientos Cerámicos (ASCER).
Se valora así la elegancia en la resolución de un proyecto a través del diseño de una pieza cerámica. Detalle, geometría, construcción y espacio son una unidad en este proyecto pensado tanto desde la escala más pequeña como desde la experiencia del usuario.
El jurado de la XVIII edición de los Premios Cerámica compuesto por Jacob van Rijs (MVRDV); Inês Lobo (Inês Lobo arquitectura); David Lorente (H Arquitectes); Eugeni Bach (Anna & Eugeni Bach); Héctor Ruiz Velázquez (Ruiz Velázquez Architecture & Design Team); Tomoko Sakamoto (Spread editores) y Ramón Monfort (CTAC) decidió otorgar el primer premio en la categoría de arquitectura al “Centro de Investigación del Hospital Santa Creu i Sant Pau (Barcelona) de PICHarchitects_Pich-Aguilera y 2BMFG Arquitectes y el primer premio en la categoría Proyecto Final de Carrera es para “Memento Mori. La presencia de la ausencia” de Óscar Cruz García de la ETSAM.
Desde el COADE queremos dar la enhorabuena a todos los premiados por su reconocimiento y, en especial, a José Mª Sánchez por su pasión y dedicación que, junto al ejercicio de muchos otros profesionales, consiguen poner la arquitectura extremeña contemporánea en el mapa.
Más información del concurso y los proyectos premiados, aquí.