NOTA VISADO D. 10/2019. Obligatoriedad de programa mínimo en planta de acceso a la vivienda / NUEVA ACLARACIÓN - COADE

NOTA VISADO D. 10/2019. Obligatoriedad de programa mínimo en planta de acceso a la vivienda / NUEVA ACLARACIÓN

NOTA VISADO D. 10/2019. Obligatoriedad de programa mínimo en planta de acceso a la vivienda / NUEVA ACLARACIÓN

Modificado el jueves, 21 abril 2022

Nota del Departamento de Visado sobre el Decreto 10/2019 de exigencias a vivienda, habitabilidad.  Aclaración al documento con los criterios de aplicación y entendimiento remitidos por la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda.

Siempre que la planta de acceso tenga más de 25m² útiles de uso vivienda debe permitir albergar las funciones elementales del programa mínimo: acceso, relación, ingestión y preparación de alimentos, descanso e higiene personal.

Para acreditar el cumplimiento bastará con incluir justificación gráfica (mediante esquema en memoria o plano) de que los espacios efectivamente proyectados en planta de acceso permiten la inclusión del mobiliario necesario para desarrollar el programa mínimo, considerando los círculos y espacios de circulación y acercamiento reglamentarios.

Se recuerda que dicho programa mínimo (según respuesta a consulta nº4) puede reducirse a un espacio multifuncional «estar-comedor-cocina-dormitorio» más un baño independiente.

Ultima aclaración (recibida el 30/04/2020): Si en la vivienda se proyecta ascensor o hueco de ascensor no es necesario tener el programa mínimo en la planta de acceso.

Se recuerda que se ha redactado una ficha que puede servir como posible base para la justificación del Decreto 10/2019:

Descargar la ficha