NdP | La Junta de Gobierno del COADE renueva su mandato - COADE

NdP | La Junta de Gobierno del COADE renueva su mandato

NdP | La Junta de Gobierno del COADE renueva su mandato

Creado el miércoles, 26 mayo 2021

  • Juan Antonio Ortiz Orueta, decano del COADE, prevé un contexto de previsible recuperación del sector apoyado en la llegada de Fondos Europeos.
  • La Junta de Gobierno del COADE recibe el apoyo del Lluis Comerón, presidente del CSCAE
  • Rosa Mª Nuevo Bravo y Estefanía Sánchez Garrido se incorporan como vocales a la Junta de Gobierno, que renueva su cargo como resultado de la proclamación de candidaturas a las Elecciones COADE 2021.

NdP COADE |Badajoz 25 de mayo de 2021


El Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE), en su 40º aniversario (1981-2021), formalizó esta semana la toma de posesión de su Junta de Gobierno en un acto celebrado en el Palacio de Camarena, su Sede en Cáceres.

Tras la convocatoria y la proclamación de candidaturas para las Elecciones a la Junta de Gobierno del COADE 2021, el equipo que encabezaba la directiva del Colegio repetirá mandato otros cuatro años, incorporando dos nuevas arquitectas como vocales. Queda conformada por: Juan Antonio Ortiz Orueta, Decano; Manuel Herrero Sánchez, Secretario; Mª Pilar Carmona Botana, Tesorera; y Javier Carpio Villa, Mª Carmen de Sosa Gálvez, Irene Calle Izquierdo, Rosa Mª Nuevo Bravo y Estefanía Sánchez Garrido ostentando el cargo de Vocales.


Junta de Gobierno del COADE en el Palacio de Camarena, su sede en Cáceres

La toma de posesión, representada en un acto público, ha servido como pretexto para informar sobre las líneas de acción futuras en base a la situación de la arquitectura en nuestra comunidad, así como para compartir impresiones e inquietudes entre los profesionales del sector representados en el COADE. Sobre el papel futuro del arquitecto en esta nueva realidad pospandémica junto a los grandes retos medioambientales, Juan Antonio Ortiz Orueta, ha destacado que “el arquitecto tiene la oportunidad de convertirse en el agente fundamental para la rehabilitación integral”

Las líneas de acción del COADE para el futuro se orientarán, como ya se venía apostando, hacia la defensa de la calidad del entorno construido basado en la rehabilitación y regeneración urbanas, la Baukultur y la Agenda 2030.

Durante su intervención, Lluis Comerón, ha reflexionado sobre la transformación que la profesión del arquitecto ha sufrido en los últimos años, fundamentalmente a raíz de la crisis económica del 2008. El presidente del CSCAE entiende que la misión del arquitecto debe confluir con las prioridades y demandas sociales, y es en esta confluencia de intereses donde se encuentra el espacio que puede devolver el sentido a la profesión, la mejora cuantitativa y cualitativa del trabajo, y su empoderamiento dentro de la sociedad.


ENLACE DE LA GRABACIÓN DEL ACTO