Medidas de prevención en el COADE frente al coronavirus (COVID-19) - COADE

Medidas de prevención en el COADE frente al coronavirus (COVID-19)

Medidas de prevención en el COADE frente al coronavirus (COVID-19)

Modificado el martes, 24 marzo 2020

Ante las recomendaciones de la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura  referentes al coronavirus (COVID-19) y, en el ejercicio de su responsabilidad, la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura pone en marcha un Plan de Contención para proteger la salud de empleados/as, colegiados/as y usuarios/as que guardan relación con la institución, manteniendo los servicios del Colegio.

En primer lugar el COADE asume todas las medidas preventivas y recomendaciones de salud pública en Extremadura, según «RESOLUCIÓN de 11 de marzo de 2020, del Vicepresidente Segundo y Consejero, por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de salud pública en Extremadura como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19)«, publicadas en el DOE nº 50 de 12 de marzo de 2020.

Por este motivo, el COADE cerrará sus sedes al público, Badajoz y Cáceres, a partir del lunes día 16 de marzo, hasta nuevo aviso. El Colegio mantendrá sus servicios habituales y nuestra atención se realizará vía telefónica, mediante correo electrónico o a través del aula virtual COADE

De igual forma, para poder desempeñar su ejercicio profesional acorde a estas mismas medidas, el COADE pone a disposición de los colegiados (previa solicitud) la plataforma Adobe Connect, para reuniones virtuales con sus clientes o colaboradores.

Antes las medidas recomendadas por la autoridad competente, y al no poder garantizar el cumplimiento de aforo máximo permitido, el Colegio ha decidido aplazar todas las actividades programadas para el mes de marzo (Exposición del Grupo El Paso, presentación del libro de Carlos Nárdiz y actos conmemorativos del Día de la Mujer).

Esta información se irá actualizando de acuerdo con la evolución de la situación y las recomendaciones de las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Extremadura, con las que el COADE comparte el mensaje de tranquilidad transmitido.