Libro de Órdenes Digital [CSCAE] - COADE

Libro de Órdenes Digital [CSCAE]

Libro de Órdenes Digital [CSCAE]

Modificado el viernes, 10 julio 2020

FUENTE | CSCAE | 08/07/2020


Comienza la implantación el Libro de Órdenes Digital (LO_D) del CSCAE para facilitar el trabajo de los arquitectos y arquitectas.


  • Iniciativa de los COA’s con el CSCAE, que se adelanta a la modificación de la Orden Ministerial que regula la versión impresa, obsoleta con las nuevas tecnologías digitales.
  • La aplicación informática, desarrollada por COA Jaén, está patrocinada por las empresas Cosentino, Danosa, Knauf, Schindler y Sonae Arauco.
  • El LO_D se encuentra alojado en la web del CSCAE, para su acceso desde el PC, y puede descargarse en el móvil a través de las plataformas de Android y iOS.
  • Para acceder al LO_D basta con introducir el número del carnet de identidad y el del CSCAE, disponible en el Registro de Arquitectos de la web o en la ficha de cada colegiado/a en su colegio respectivo.
  • El secretario general del CSCAE valora: “El Libro de Órdenes Digital es el primer documento que un colegiado puede utilizar a nivel nacional a través de una aplicación única y sin necesidad de aprendizajes nuevos”

Apostando, una vez más, por la digitalización de los procesos de trabajo, los colegios de arquitectos, coordinados por su Consejo Superior, ponen en marcha el Libro de Órdenes Digital (LO_D del CSCAE), una herramienta informática que se adelanta a la modificación de la orden ministerial que regula el Libro de Órdenes y Asistencias en papel para facilitar la labor de los arquitectos y arquitectas, en particular, y de los prescriptores de obras, en general. Patrocinado por Cosentino, Danosa, Knauf, Schindler y Sonae Arauco, el desarrollo informático del LO_D ha corrido a cargo del Colegio de Arquitectos de Jaén, siguiendo las directrices del CSCAE. El resultado es una herramienta que reúne todos los elementos de la versión impresa con las ventajas de la digitalización y todas las garantías de seguridad.

“El Libro de Órdenes Digital presta las mismas o más garantías que el de papel. Es moderno, seguro, de fácil manejo y, lo más importante, acaba con una incoherencia: toda la tramitación del proyecto y de la dirección de obra se realizan de manera digital y, sin embargo, el último trámite se hace en papel”, señala el secretario general del CSCAE, Laureano Matas, que también destaca del LO_D: “Es el primer documento que un colegiado puede utilizar a nivel nacional a través de una aplicación única y sin necesidad de aprendizajes nuevos”. A este proyecto están adheridos todos los colegios de arquitectos de España, excepto el COAM, que ya disponía de su propio libro de órdenes digital.

ACCEDE AQUÍ A LA NOTICIA COMPLETA [CSCAE]

ACCESOS RÁPIDOS: