La Fundación PYMECON convoca el VII premio de REhabilitación

La Fundación PYMECON convoca el VII premio de REhabilitación

Modificado el martes, 8 junio 2021

La Fundación Pymecon  ha convocado la VII Edición del Premio de REhabilitación fundaciónpymecon con  la finalidad de contribuir a la difusión de la rehabilitación y restauración arquitectónica y a su reconocimiento en Extremadura, el Alentejo y la Beira Baixa portuguesas  y las provincias limítrofes con Extremadura. Pretende servir de punto de reflexión y estímulo para arquitectos, arquitectos técnicos, historiadores, arqueólogos, etc. que desarrollen su labor en ese ámbito.

La entrega del premio y exposición se llevarán a cabo, como cada año en las Jornadas REhabilita, organizadas por el Ayuntamiento de Plasencia y el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura, que este año cumple su 14ª edición y se celebrará el próximo 3 de octubre.

Las obras que pueden presentarse a concurso, abarcan los años 2017-2019 en la siguiente modalidad: PREMIO Obra de Rehabilitación /Restauración /Conservación.

Podrán optar a los Premios los trabajos profesionales realizados en el ámbito territorial de Extremadura, la Beira Baixa y el Alto Alentejo y provincias limítrofes a Extremadura por arquitectos y/o equipos multidisciplinares, finalizados entre marzo de 2017 y marzo de 2019, fecha de la última convocatoria del Premio. Cada arquitecto o equipo puede participar con varias obras hasta un máximo de tres. Las candidaturas podrán ser presentadas por los mismos autores, o bien por otros arquitectos o Instituciones, siempre que cuenten con el beneplácito de los autores.

El premio es honorífico, se entregará un trofeo y placa para el ganador, siendo ex aequo si el Jurado lo estimara conveniente, así como concederse menciones.

El plazo de presentación de las propuestas  finaliza a las 14 horas del día 20 de Septiembre de 2019 y deberán remitirse a la sede de la fundaciónpymecon en la Avd. Calvo Sotelo,37 de Plasencia El Jurado está integrado por el Presidente de la Fundación PYMECON y por siete vocales y el fallo del Premio se conocerá antes del dia 28 de septiembre.

 

BASES DEL PREMIO 

NOTA INFORMATIVA:
Desde la Fundación Pymecon, a tenor de las dudas transmitidas por los colegiados, se nos informa de un error en la documentación a entregar en las bases del premio: no existe un modelo del Impreso de Solicitud (1.1), por lo que este documento se sustituirá por un escrito del propio equipo participante informando de su candidatura.