TREINTA Y CINCO AÑOS DEL COADE: ¡ANIMO Y ADELANTE! - COADE

TREINTA Y CINCO AÑOS DEL COADE: ¡ANIMO Y ADELANTE!

TREINTA Y CINCO AÑOS DEL COADE: ¡ANIMO Y ADELANTE!

Modificado el viernes, 5 mayo 2017

TREINTA Y CINCO AÑOS DEL COADE: ¡ANIMO Y ADELANTE!

Estimados compañeros:

Como muchos sabéis, hoy hace 35 años se celebró la Junta General para la constitución del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura. Hasta entonces, Cáceres pertenecía al Colegio de Arquitectos de Madrid y Badajoz al Colegio de Arquitectos de Andalucía Occidental y Badajoz.

Como veis, era un día señalado también en la historia de España: Cuando nos reunimos, Tejero estaba aún dentro del Congreso de los Diputados.

Es bueno recordarlo todo, porque a veces pensamos que las cosas son como las conocemos porque han sido siempre así. Pero es más cierto que las cosas son como las hemos ido haciendo a través del tiempo. Todas las contribuciones han sido importantes.

A todos los que últimamente os vais incorporando a este Colegio os pido que lo tengáis en cuenta y participéis en la construcción del COADE del futuro.

Al repasar el contenido del acta que se acompaña no puedo dejar de tener un recuerdo especial para aquellos compañeros que estuvieron allí y ya nos han dejado. También para todos los que desde entonces han contribuido a hacer del COADE lo que es hoy. Para mí es un honor haber aportado algo, desde el principio, a esa construcción del COADE actual.

Quiero recordar, porque siguen teniendo la máxima importancia, algunas de las palabras que pronunció el Presidente de la Asamblea constituyente, D. Emilio Larrodera López, Decano del COAM:

«Los Colegios de Arquitectos no nacieron sólo y únicamente para defender los intereses profesionales de los Arquitectos colegiados, muy dignos de ser tenidos en cuenta, por supuesto, sino para lo que quizá –por el uso abusivo de la expresión en los últimos años- ha desgastado la honrosa acción y el honroso significado que tiene, que es: la FUNCIÓN SOCIAL de la ARQUITECTURA y del ARQUITECTO en la comunidad en que vivimos».

Y terminar también con las palabras que terminó D. Emilio Larrodera:

«A todos vosotros, colectivamente, un gran abrazo. ¡Ánimo y ADELANTE!»

Francisco Javier González Jiménez, Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura

Acta_constitución_COADE_26-Feb-1981