Mª Ángeles López Amado, MEDALLA CSCAE 2017 - COADE

Mª Ángeles López Amado, MEDALLA CSCAE 2017

Mª Ángeles López Amado, MEDALLA CSCAE 2017

Creado el viernes, 3 noviembre 2017

Desde la Junta de Gobierno queremos congratularnos y hacernos eco de la concesión de la Medalla del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España 2017, a la arquitecta y compañera, Mª Ángeles López Amado, actual Directora General de Arquitectura de la Junta de Extremadura.

Esta candidatura fue elevada al CSCAE por el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura, mediante acuerdo de Junta de Gobierno de 11 de septiembre, respondiendo a la propuesta lanzada por su Presidente, en el sentido de premiar en esta edición modelos de ejercicio profesional «que envíen el mensaje claro y positivo de que la arquitectura es útil hoy».
El COADE, considerando muy interesante este planteamiento, estimó que el perfil de Mª Ángeles encajaba plenamente como «arquitecto funcionario que desde la Administración haya defendido la excelencia de la arquitectura, el cómo desde la administración o la política se puede favorecer la arquitectura como función pública». Con esta propuesta, personalizada en su figura, el COADE pretendía también honrar el trabajo de tantos arquitectos que, con rigor, compromiso y dedicación, desarrollan una labor encomiable en favor de la Arquitectura desde sus puestos de trabajo, en diferentes niveles de las administraciones y empresas públicas.

La carrera de Mª Ángeles como funcionaria, pasando por la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología y la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y su actual labor política como Directora General de Arquitectura, representan una trayectoria destacada en permanente defensa de la idea de una Arquitectura al servicio de los ciudadanos, consciente de la importante función social de la misma.
Con gran orgullo por el distinguido galardón concedido a una de nuestras colegiadas, le transmitimos a ella, en nombre de todos los compañeros arquitectos que conformamos este Colegio, un enorme y entrañable abrazo de felicitación.