i-PORTUNUS| Convocatoria europea que promueve la movilidad para arquitectos - COADE

i-PORTUNUS| Convocatoria europea que promueve la movilidad para arquitectos

i-PORTUNUS| Convocatoria europea que promueve la movilidad para arquitectos

Modificado el lunes, 7 junio 2021

Tres nuevas convocatorias apoyarán proyectos e iniciativas internacionales de movilidad para música, arquitectura y traducción literaria en el marco del programa i-Portunus

www.i-portunus.eu

1– i-Portunus para arquitectura abre solicitudes del viernes 15 de enero hasta el 15 de marzo de 2021.

2– i- Portunus para traducción literaria solicitudes 9 dic 2020-28 feb 2021.

3– i-Portunus música solicitudes 9 dic 2020- 28 feb 2021.

¿Qué es i-Portunus?

i-Portunus continúa apoyando la movilidad de artistas, creadores y profesionales de la cultura entre todos los países que participan en el Programa Europa Creativa. 

Un segundo proyecto piloto fue seleccionado y cofinanciado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea. Está implementado por un consorcio, encabezado por Goethe-Institut con Institut français e Izolyatsia. Esta segunda fase se extiende desde finales de 2020 hasta finales de 2021.

Más que nunca, la movilidad i-Portunus es necesaria para responder a las necesidades nuevas y existentes de los sectores creativos ofreciendo un esquema de movilidad impulsado por la demanda que permite la aplicación directa a través de un proceso sencillo y flexible.

El enfoque principal de i-Portunus es conectar artistas y apoyar colaboraciones internacionales. Esto se hará a través de la movilidad física pero también, si es necesario, mediante variaciones de movilidad virtual o mixta.

i-Portunus lanzará cinco convocatorias abiertas, dirigidas a artistas, creadores y profesionales de la cultura en música, traducción literaria, arquitectura y patrimonio cultural en diciembre de 2020, enero de 2021 y febrero de 2021.

i-Portunus dedica un presupuesto total de 500.000 EUR con una cantidad fija por solicitante para transporte y viáticos, dependiendo del país de destino y la duración de la movilidad

Hay prevista una webinar sobre i-Portunus el próximo 12 de enero:

En esta sesión online, contaremos con la presencia de Helene Skikos, representante de la Comisión Europea, quien presentará las líneas generales de esta iniciativa iniciada en 2019 y que para 2021, prevé publicar cinco convocatorias dirigidas a profesionales de los sectores de la traducción literaria, la música, la arquitectura y el patrimonio cultural.