El COADE intenta agilizar y mejorar la licitación y contratación vinculada a los fondos #NextGenerationEU

El COADE intenta agilizar y mejorar la licitación y contratación vinculada a los fondos #NextGenerationEU

Creado el martes, 19 enero 2021

El COADE mantiene una agenda de reuniones con la Administración para la agilización de la licitación y contratación vinculada a los fondos Next Generation de la UE.

En reunión mantenida con Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura, el pasado 7 de enero, la Junta de Gobierno del COADE trasladó una serie de propuestas para la aplicación de los fondos europeos #NextGenerationEU en la región. También se planteaba la necesidad de impulsar decididamente la contratación responsable, apostando por la calidad de los servicios de arquitectura y urbanismo en beneficio de toda la sociedad extremeña.

En la misma línea, el pasado jueves 14 de enero, el Decano y el Secretario del COADE mantuvieron una reunión con la Vicepresidenta Primera y Consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales y con el Director General de Patrimonio y Contratación Centralizada de la Junta de Extremadura, Juan Pedro León. Durante el encuentro, tuvieron ocasión de trasladarles las propuestas del COADE para la agilización de la licitación y contratación vinculada a los fondos Next Generation de la UE, desde una perspectiva de contratación pública responsable, a raíz de la publicación del RDL 36/2020 de medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El Fondo de Recuperación o Next Generation de la Unión Europea supone una oportunidad para reafirmar las líneas estratégicas incluidas en la Agenda de reactivación económica de Extremadura y contribuirá a la salida de la crisis económica y a la construcción del futuro de la región, y suponen una oportunidad para el sector de rehabilitación y regeneración urbanas.