El Ayto de Mérida pone en marcha un proceso de participación ciudadana para el PGOU - COADE

El Ayto de Mérida pone en marcha un proceso de participación ciudadana para el PGOU

El Ayto de Mérida pone en marcha un proceso de participación ciudadana para el PGOU

Creado el miércoles, 16 junio 2021

FUENTE |Ayuntamiento de Mérida

El vigente Plan General de Ordenación Urbana de Mérida (PGOU) cuenta con más de 20 años. Desde el Ayuntamiento de Mérida han puesto en marcha el proceso de revisión del planeamiento urbanístico general del municipio y del planeamiento especial de nuestro Conjunto Histórico-Arqueológico, con el objetivo de diseñar el modelo de ciudad que se pretende para los próximos años, para dar respuesta efectiva a las necesidades demandadas por la ciudadanía emeritense y ofrecer oportunidades a su bienestar, al crecimiento económico y a la sostenibilidad ambiental.

La revisión del Plan General es una oportunidad para realizar una reflexión sincera y serena del estado actual de la Ciudad (cómo se ha desarrollado, cuáles son sus carencias y necesidades y cuáles son sus potencialidades) y realizar una renovación del proyecto de ciudad (el modelo urbano-territorial) implementando los nuevos criterios de ordenación sostenibles que se derivan de la Ley 11/2018, de 21 de diciembre, de ordenación territorial y urbanística sostenible de Extremadura y la Agenda Urbana Española 2030.

Ayuntamiento de Mérida: «Estamos construyendo la Mérida de las personas, y lo queremos hacer con los pies en el suelo, con un diseño equilibrado de la ciudad, con coherencia y sensibilidad con las necesidades y aspiraciones de todos y todas. Con metas realistas y desde una mirada actualizada al urbanismo sostenible, regenerador, rehabilitador que imponen estos tiempos. Poniendo el foco en cuestiones como la eficiencia energética, la salud y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales. Una Mérida habitable, disfrutable, más verde, accesible y transitable, interconectada y moderna».

Para conseguir estos objetivos de interés general, es esencial que el proceso de la revisión del Plan General fomente tanto la participación ciudadana como la coordinación administrativa. Para ello, la opinión de la ciudadanía es clave desde los inicios de este proceso, por lo que se invita a que aportes tus ideas y tus ilusiones, y así contribuyas a enriquecer estos documentos.

Más información >> http://meridanuevopgm.es