Curso FLC | Introducción a la gestión integral del proyecto BIM

Curso FLC | Introducción a la gestión integral del proyecto BIM

Creado el lunes, 8 abril 2024

La Fundación Laboral de la Construcción de Extremadura, la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda digital y el Servicio Extremeño Público de Empleo de la Junta de Extremadura organizan el Curso ‘Introducción a la gestión integral del proyecto BIM’, consistente en 50 horas de teleformación 100% subvencionado que arrancará el próximo 18 de abril.


  • MODALIDAD: TELEFORMACIÓN
  • DURACIÓN: 50 h
  • DIRIGIDO A: prioritariamente a personas trabajadoras y autónomos del sector construcción y afines (30% desempleados)
  • CURSO 100% SUBVENCIONADO
  • INICIO: 18/04/2024

La metodología BIM pretende cubrir todo el espectro posible de usos demandados durante el desarrollo de un proyecto de edificación (ciclo de vida). Este amplio espectro incluye tanto las distintas disciplinas (arquitectura, estructura, instalaciones) como las distintas fases de desarrollo de la documentación (planos, mediciones y presupuesto, análisis y simulación) y el control y seguimiento de obra y gestión del edificio terminado.


Revit, como programa de autoría de “amplio espectro” es capaz de afrontar muchos de los usos citados.
En el curso se mostrará el potencial, tanto de Revit como creador de modelos de información, como del uso de estos modelos en aplicaciones compatibles (de visualización, revisión, análisis, etc.). Además, y prestando atención al concepto de colaboración en su sentido más amplio (Open BIM) se mostrarán las posibilidades expandidas de Revit gracias al uso del estándar IFC y a los flujos de comunicación con otros ecosistemas.


En la parte inicial, de manejo de Revit, se mostrarán las capacidades del software para la creación de modelos especializados (tanto de estructuras como de instalaciones). La parte práctica incluirá el desarrollo de un proyecto de forma colaborativa, mediante el uso de un modelo central y copias locales, organizadas en subproyectos. El modelo de trabajo contemplará el uso de funciones avanzadas, como las opciones de diseño o el trabajo con fases.


Una vez definidos los modelos propios, se mostrarán las posibilidades de colaboración amplia desde Revit, gracias al empleo de IFC como estándar de comunicación con otros ecosistemas en los que desarrollar otras fases del trabajo (medición, análisis, revisión, contextualización, etc.).