Convocatoria del Premio Nacional de Arquitectura 2019 - COADE

Convocatoria del Premio Nacional de Arquitectura 2019

Convocatoria del Premio Nacional de Arquitectura 2019

Modificado el lunes, 7 junio 2021

El Ministerio de Fomento ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria del Premio Nacional de Arquitectura 2019. Las candidaturas para concurrir deberán presentarse un el plazo de veinte días naturales a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación en el BOE, siendo estas presentadas por organizaciones, instituciones o corporaciones con personalidad jurídica que tengan acreditada vinculación con la Arquitectura, el Urbanismo y las Bellas Artes. 

Ignacio Mendaro Corsini formará parte del jurado a propuesta del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España.

De carácter anual, el Premio Nacional de Arquitectura, galardón con más de ochenta años de antigüedad tiene por finalidad “rendir testimonio de admiración a una persona física o entidad con personalidad jurídica que, con su trabajo o con el conjunto de su obra, contribuya o haya contribuido de forma extraordinaria al enriquecimiento de los aspectos sociales, tecnológicos y sostenibles de la Arquitectura o el Urbanismo español dentro y fuera de nuestras fronteras”. El Premio Nacional de Arquitectura, dotado con 60.000 euros, es promovido por el Ministerio de Fomento.

Puedes leer en este enlace la Orden FOM/1016/2019, de 1 de octubre, por la que se convoca el Premio Nacional de Arquitectura correspondiente al año 2019.