JuntaEX + COADE ofertan dos becas de formación en accesibilidad universal - COADE

JuntaEX + COADE ofertan dos becas de formación en accesibilidad universal

JuntaEX + COADE ofertan dos becas de formación en accesibilidad universal

Modificado el lunes, 7 junio 2021

CONVENIO CONSEJERÍA DE SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES | COADE. Convocatoria de dos (2) becas de formación de facultativo en materia de accesibilidad universal relacionada con la edificación, los espacios públicos urbanizados y naturales.


  • Las becas ofertadas tienen duración máxima de dos años (esto es: un año con posibilidad de ser prorrogadas durante otro año adicional).
  • Los aspirantes a ellas deberán estar colegiados en el COADE* y haber finalizado sus estudios de Arquitectura en los últimos 7 años (plazo máximo), por lo que no será necesaria experiencia previa. 
  • A las becas pueden concurrir profesionales que hayan disfrutado anteriormente de otra, fruto de convenios con la Junta de Extremadura.
  • Esta beca sí es compatible con el ejercicio libre de la profesión de arquitecto.
  • La beca está dotada de una asignación económica aproximada de 1.100 €/mes a deducir el gasto correspondiente a la seguridad social (1%)
  • La incorporación al puesto será el 1 de octubre, y consistirá en 6 horas de trabajo diario (con derecho a las correspondientes vacaciones) en la en la sede de la Dirección General de Accesibilidad y Centros en Mérida.
  • La formación se complementará con prácticas profesionales impartidas por las oficinas OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura), OACEX (Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura), SAS (Servicio de Accesibilidad Sensorial) y de manera puntual, SILS (Servicio de Interprete de Lengua de Signos), bajo la coordinación de la DG de Accesibilidad y Centros.

*Será requisito indispensable estar colegiado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura o el compromiso de colegiarse en el caso de obtener la beca.

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR POR LOS CANDIDATOS


  • Escrito dirigido al Decano del COADE, acompañado de un currículum profesional acreditado, en el que se harán constar todas aquellas circunstancias que la persona interesada considere importantes a la hora de evaluar sus méritos. Se valorarán especialmente cursos, jornadas, simposios, másteres, etc., relacionados con la «accesibilidad universal» y el «diseño para todas las personas» relacionada con la edificación, los espacios públicos urbanizados y naturales en el entorno físico (Máximo 4 DIN A-4).
  • A partir de la documentación aportada y relacionada con una intervención para eliminación de barreras arquitectónicas en el ayuntamiento de Baños de Montemayor, las personas candidatas desarrollarán un análisis y crítica desde el punto de vista de la accesibilidad universal.  Se pretende que la persona candidata establezca qué metodología y criterios de intervención que se han tenido en cuenta y proponga mejoras sobre la misma, con una extensión máxima de 2 DIN A-4.

PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN


El plazo máximo para la presentación de las candidaturas será el 25 de septiembre hasta las 14,00 horas, realizándose ésta a través de email con firma digital de los documentos a la dirección de correo electrónico becaccs@coade.org

ENTREVISTA PERSONAL


Tras la recepción del material, se realizará una entrevista personal a l@s candidat@s el martes 29 de septiembre a las 10 horas, de forma presencial en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura en Cáceres (General Ezponda, 9) [NUEVA SEDE]. El formato presencial de esta entrevista estará supeditado a las condiciones de realización por la crisis sanitaria, pudiendo organizarse de forma online en caso de que los organizadores lo estimen más oportuno.

JURADO DE SELECCIÓN


El jurado seleccionador estará compuesto por dos técnicos de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y dos representantes del COADE.

VALORACIÓN


  1. Se valorarán los cursos, jornadas, simposios, masters, etc…, cada 10 horas lectivas 0,1 puntos; y trabajos relacionados con la accesibilidad universal en edificación, espacios públicos urbanizados y naturales, 1 punto por trabajo. | Hasta 10 puntos
  2. Se valorarán las ideas aportadas sobre el contenido del trabajo.  | Hasta 10 puntos
  3. Entrevista a los candidatos | Hasta 10 puntos

MATERIAL DE CONSULTA PARA ANÁLISIS | BAÑOS DE MONTEMAYOR


PLANIMETRÍA

  1. ESTADO ACTUAL. PLANTAS
  2. ESTADO REFORMADO. PLANTAS
  3. ESTADO REFORMADO. ALZADOS
  4. ESTADO REFORMADO. DESPIECE Y DETALLE DE PASARELA