Convocatoria de beca para la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte / COADE - COADE

Convocatoria de beca para la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte / COADE

Convocatoria de beca para la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte / COADE

Modificado el martes, 8 junio 2021

PLAZO AMPLIADO AL 26 DE JULIO HASTA LAS 14.00H. ENTREVISTAS EL 30 DE JULIO 

Convenio CONSEJERÍA DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTE / COADE. Convocatoria de una beca de formación de facultativo en materia de conservación, rehabilitación y restauración del patrimonio histórico-artístico 2019

–       La beca es por un año, prorrogable otro más en función de la disponibilidad presupuestaria, para colegiados que hayan finalizado los estudios de Arquitectura en los últimos 7 años por lo que no será necesaria experiencia previa. La actividad de la beca se realizará en la sede de la Secretaría General de Cultura en Mérida y la incorporación se realizará en el mes de agosto

–       La beca está dotada de una asignación económica aproximada de 1.100 €/mes a deducir el gasto correspondiente a la seguridad social.

 

Documentación a presentar por los candidatos:

–       Escrito dirigido al Decano del COADE, acompañado de un currículum profesional acreditado, en el que se harán constar todas aquellas circunstancias que el interesado considere importantes a la hora de evaluar sus méritos. Se valorarán especialmente cursos, jornadas, simposiums, masters, etc…, relacionados con las teorías y metodología de la restauración del patrimonio arquitectónico. (Máximo 4 DIN A-4).

–       Análisis y crítica desde el punto de vista de la intervención en el patrimonio sobre la Restauración del Teatro Romano de Medellín (se adjunta la documentación de este edificio). Se pretende que el candidato establezca qué metodología y criterios de intervención que se han tenido en cuenta y proponga mejoras sobre la intervención, con una extensión máxima de 2 DIN A-4.

Plazo máximo para la presentación de las candidaturas será el 23 de julio hasta las 14,00 horas, por correo electrónico con firma digital de los documentos en la dirección de correo electrónico becapat@coade.orgAmpliado al 26 de julio a las 14,00 h. 

 

VALORACIÓN

1        Se valorarán los cursos, jornadas, simposiums, masters, etc…, cada 10 horas lectivas 0,1 puntos; y trabajos relacionados con la conservación, rehabilitación y restauración del patrimonio histórico-artístico, 1 punto por trabajo. (Hasta 10 puntos)

2        Se valorarán las ideas aportadas sobre el contenido del trabajo. (Hasta 10 puntos)

3        Entrevista a los candidatos (Hasta 10 puntos)

Será requisito indispensable estar colegiado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura.

El jurado seleccionador estará compuesto por dos arquitectos de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y dos representantes del COADE.

Entrevista: jueves 25 de julio a las 10 horas en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura en Badajoz (Plaza de España 4) (por confirmar)

 

Restauración del Teatro Romano de Medellín – DOCUMENTACIÓN

Memoria

Planta

Alzado

Alzado sección transversal