Dos becas de formación para Arquitectos gracias una convenio firmado por la Diputación de Cáceres y el COADE. - COADE

Dos becas de formación para Arquitectos gracias una convenio firmado por la Diputación de Cáceres y el COADE.

Dos becas de formación para Arquitectos gracias una convenio firmado por la Diputación de Cáceres y el COADE.

Modificado el lunes, 7 junio 2021

El Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura ha firmado un convenio con la Diputación Provincial de Cáceres para la convocatoria de 2 becas de formación de arquitectos, en los primeros años de ejercicio profesional, orientado a territorios inteligentes y movilidad.

– Las becas tienen una duración máxima de dos años (1 año prorrogable otro año más). Son para colegiados que hayan finalizado los estudios de Arquitectura en los últimos 7 años; por lo que no será necesaria experiencia previa. No se pueden presentar aquellas arquitectas o arquitectos que estén disfrutando en el momento de esta convocatoria de una beca de formación con el COADE.

– La beca está dotada de una asignación económica de 1.125 €/mes brutos, y supondrá 6 horas de asistencia diaria (con derecho a las correspondientes vacaciones) en la sede de la Diputación Provincial de Cáceres, en la Ronda San Francisco de esta localidad. La incorporación al puesto será el 1 de febrero de 2021.

– Esta beca sí es compatible con el ejercicio libre de la profesión de arquitecto.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR LOS CANDIDATOS:

– Escrito dirigido al Decano del COADE, acompañado de un currículum profesional acreditado, en el que se harán constar todas aquellas circunstancias que el interesado considere importantes a la hora de evaluar sus méritos. Se valorarán especialmente cursos, jornadas, simposiums, masters, etc…, relacionados con los territorios inteligentes y movilidad y en especial la aplicación del sistema SMART en territorios poco densos. (Máximo 2 DIN A-4 por ambas caras).

– A partir del Marco estratégico y modelo territorial y urbano de la Agenda Urbana Española https://www.aue.gob.es/agenda-urbana-espanola#Marco_estrategico_y_Modelo_Territorial_y_Urbano, el candidato debe aportar, con una extensión máxima de 2 DIN A-4, cuál sería su propuesta de implementación de AGENDA URBANA para los municipios de la provincia de Cáceres, con las estrategias para aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

El plazo máximo para la presentación de las candidaturas será el 26 de enero hasta las 14,00 horas. Se enviará la documentación, firmada digitalmente, por correo electrónico a la dirección becadipcc@coade.org.

 

VALORACIÓN

1. Se valorarán másteres, cursos, congresos, seminarios, jornadas y/o trabajos; estudios de doctorado; experiencia en ámbito internacional en centros I+D+i públicos o privados y experiencia investigadora (becas o contratos), y trabajos relacionados con los territorios inteligentes y sostenibilidad. 1 punto por trabajo, 0,1 punto por cada 10 horas de formación.  Hasta 10 puntos.

2. Se valorarán las ideas aportadas sobre el contenido del trabajo.  Hasta 10 puntos.

3. Entrevista a los candidatos. Hasta 10 puntos.

 

Será requisito indispensable estar colegiado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura.

El jurado seleccionador estará compuesto por dos representantes de la Diputación Provincial de Cáceres y dos representantes del COADE.

La entrevista presencial será el jueves 28 de enero a las 10 horas en la sede del COADE en Cáceres (Calle General Ezponda 9). En caso de no poder realizarse presencialmente por las condiciones de crisis sanitaria se comunicará y se organizará online.