Convenio COADE SEXPE para prácticas no laborales 2019 - COADE

Convenio COADE SEXPE para prácticas no laborales 2019

Convenio COADE SEXPE para prácticas no laborales 2019

Modificado el martes, 8 junio 2021

El Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura ha firmado, nuevamente un convenio marco con la Junta de Extremadura para la realización de prácticas no laborales.

Los arquitectos titulados que se quieran acoger a este convenio deberán tener entre 18 y 25 años al comienzo de las prácticas y estar inscritos en el servicio extremeño público de empleo (SEXPE) como desempleados, tener su residencia en Extremadura y no haber tenido experiencia profesional o relación laboral superior a tres meses.

Los estudios que quieran acoger estos arquitectos en prácticas no laborales deberán tener una antigüedad acreditada de 7 años ejerciendo la profesión libre de arquitecto (se puede acreditar con la colegiación en el COADE), tener la domiciliación del estudio en Extremadura, durante ese tiempo. El estudio puede ser compartido con otros arquitectos y cada uno de los titulares del mismo puede acogerse al convenio.

Cada arquitecto que cumpla estas condiciones puede acoger durante SEIS meses hasta un máximo de dos titulados en prácticas no laborales, a los cuales abonará en concepto de beca de apoyo mensualmente el 120 % IPREM vigente  y se inscribirá con alta en la seguridad social como contratos de formación con un coste aproximado de 40 € mensuales. El convenio tiene una subvención para fomentar estas prácticas de hasta 4.000 € por cada persona joven participante, para una duración de 6 meses Al finalizar este periodo el arquitecto titular del estudio le entregará un certificado al profesional en prácticas donde figure la práctica realizada, el periodo y la duración de la misma y los contenidos de las prácticas.

Para acogerse a este convenio los arquitectos con estudios que cumplan las condiciones deberán remitir un escrito de solicitud al correo electrónico practicas@coade.org con los siguientes datos:

-Nombre y apellidos del titular del estudio

-Nº colegiado

-DNI

-Domicilio del estudio

-Correo electrónico y teléfono

-Interesado en acogerá uno o dos arquitectos en prácticas

El colegio una vez recibido las solicitudes de los estudios las remitirá al SEXPE para la firma de un convenio entre las partes Convenio Arquitecto-SEXPE y posteriormente arquitecto de estudio y profesional en prácticas), que enviará el SEXPE al colegio para recabar las firmas y posteriormente remitirlo nuevamente al SEXPE.

Será el SEXPE quien realice la preselección de los profesionales en Prácticas.

Por último aclararos que el estudio deberá comunicar al SEXPE la relación de personas que realiza las prácticas y relación de tutores/as de la empresa) en el plazo de 7 días naturales contados a partir del día en que se inicien las mismas, incluyendo copia del acuerdo suscrito con el participante.

Igualmente, el profesional colegiado remitirá el documento de comunicación de finalización de las prácticas no laborales en el plazo de 7 días naturales contados a partir del día en que finalicen las mismas.

 

DOE nº 33 de 18 de febrero de 2019