Recurso de reposición | Contratación temporal de 2 técnicos para gestión de ayudas a la rehabilitación en URVIPEXSA - COADE

Recurso de reposición | Contratación temporal de 2 técnicos para gestión de ayudas a la rehabilitación en URVIPEXSA

Recurso de reposición | Contratación temporal de 2 técnicos para gestión de ayudas a la rehabilitación en URVIPEXSA

Creado el jueves, 22 febrero 2024

El COADE, con fecha 21 de Diciembre de 2.023, formuló Recurso de Reposición contra el Acuerdo de 28 de Noviembre de 2.023 de URVIPEXA, que aprobaba las bases de la Convocatoria para el proceso de selección de contratación temporal de dos técnicos, en base al convenio de colaboración que dicha entidad tiene suscrito con la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura. Los motivos fundamentales que justifican este Recurso fueron la inclusión en el perfil del puesto Técnico, además del de Arquitecto o título Universitario de Master que habilita para el ejercicio profesional, también el de Grado en Fundamentos de Arquitectura que no permite ni habilita para el ejercicio de la profesión. Por lo cual consideramos que debe eliminarse este añadido. El segundo aspecto que hemos alegado es el de impugnar la remuneración prevista para ese puesto, al ser notoriamente insuficiente y claramente desfavorable si hacemos el comparativo con otros convenios colectivos. Por último, también hemos mostrado nuestra discrepancia por situar el perfil del puesto de Técnico, dentro del Grupo Profesional A, al entender que el grupo que le corresponde es el Grupo I.

Este Recurso de Reposición ha sido inadmitido por URVIPEXA, sin que en su comunicación se haya alegado razón jurídica alguna al respecto, por lo que el Colegio, con fecha 16 de Febrero de 2.024, ha interpuesto Recurso Contencioso Administrativo ante los Tribunales, solicitando al mismo tiempo, la adopción de medidas cautelares previas consistentes en la suspensión de la Convocatoria a tenor de las irregularidades mencionadas, hasta tanto no se dicte Sentencia firme.


—PLAZO AGOTADO—

FUENTE | DOE 07/12/2023

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

URVIPEXSA convoca dos puestos de técnicos/as, con cargo al convenio de colaboración entre la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda y “Urvipexsa, SA”, para la gestión del programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes en la comunidad autónoma de Extremadura para 2021, previstas en el Real Decreto 737/2020, de 4 de agosto, en el marco del “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – financiado por la Unión Europea. ref. técnicos/as-PREEX 012023. Las bases pueden ser consultadas en el DOE número 234, de 7 de diciembre de 2023.

SISTEMA DE SELECCIÓN

La selección se realizará por el sistema de concurso.

FUNCIONES A DESARROLLAR

Principales funciones que serán realizadas:

Comprobación del cumplimiento y efectividad de las condiciones o requisitos determinantes para su otorgamiento, así como la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad que determinen la concesión o disfrute de la subvención. También el apoyo a las tareas de resolución de incidencias o consultas de tipo particular referidas a expedientes concretos.
Resolver las incidencias o consultas de tipo particular, y referidas a expedientes concretos que se realicen por los beneficiarios por los canales que se habiliten al efecto y apoyo en las tareas de comprobación del cumplimiento.

PLAZOS Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Quienes deseen participar en este proceso de selección deberán cumplimentar el formulario de solicitud que se adjunta como Anexo I.
Las solicitudes y la documentación que se indica en la convocatoria, se presentaran en el plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria en el “Diario Oficial de Extremadura”.

Las solicitudes se presentaran en cualquiera de los lugares que se indican a continuación:
a) Registro General de URVIPEXSA, SA, sito en Plaza Obispo Galarza n.º 3 de Cáceres, en días laborables, excepto sábados, en horario de 08:30 a 14:00 horas.
b) Mediante correo electrónico a la dirección caceres@urvipexsa.es
c) En las oficinas de correos, en cuyo caso se mostraran en sobre abierto, con objeto de que en las mismas se haga constar por el/la responsable el nombre de la oficina y la fecha, el lugar, la hora y minuto de su admisión.

MAS INFORMACIÓN

Las bases completas se publican en la web de URVIPEXSA.

Para consultar la información completa de la convocatoria, bases, solicitud, etc, pulsar AQUÍ

Bases de la convocatoria. Pulsar AQUÍ

12/12/2023 – El COADE no está de acuerdo con las bases de la convocatoria y estudia presentar recurso contra las mismas.
22/12/2023 – El COADE ha presentado Recurso de Reposición contra las bases de la convocatoria.

21/02/2024 Comunicado COADE sobre el Recurso de Reposición.

Nota importante: la presente noticia es un extracto de la convocatoria y tiene carácter meramente informativo, por lo que el contenido exacto y completo deberá necesariamente contrastarse con la licitación y/o convocatoria oficial. El COADE no se hace responsable de los posibles errores o imprecisiones que contenga la noticia.