Conferencia de Carlos Baztán: ‘Aprendiendo de Dionisio Hernández Gil. La gestión pública del Patrimonio Cultural’ | 28.02.2024 Cáceres - COADE

Conferencia de Carlos Baztán: ‘Aprendiendo de Dionisio Hernández Gil. La gestión pública del Patrimonio Cultural’ | 28.02.2024 Cáceres

Conferencia de Carlos Baztán: ‘Aprendiendo de Dionisio Hernández Gil. La gestión pública del Patrimonio Cultural’ | 28.02.2024 Cáceres

Creado el miércoles, 21 febrero 2024

Dentro de las actividades complementarias a la Exposición-homenaje ‘Dionisio Hernández Gil y el Patrimonio de Extremadura: 1962-2021‘, se celebrará una conferencia de Carlos Baztán Lacasa titulada Aprendiendo de Dionisio Hernández Gil. La gestión pública del Patrimonio Cultural‘ el próximo 28 de febrero, desde las 19:30 h, en la Sede del COADE en Cáceres (Palacio de Camarena, C/General Ezponda, 9).


Organizada por la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes (RAEX), el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE) y la Asamblea de Extremadura, junto a la colaboración de otras entidades de prestigio, las actividades complementarias completan el recorrido por la vida y la obra de uno de los más destacados arquitectos y conservadores de patrimonio de Extremadura, que se inicia en la Exposición-homenaje.

Con esta conferencia se aspira a remarcar la condición de  Dionisio como figura clave en la protección, conservación, restauración y rehabilitación del Patrimonio Cultural español, mostrando diferentes formas con que actuó positivamente en él, directa e indirectamente,  como arquitecto y como gestor público, con especial atención a Extremadura.

sobre Carlos Baztán Lacalle

Arquitecto superior por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (1974). Entre 2014 y 2013 fue Coordinador General de Bienales de Arquitectura de España. Entre 1981 y 2012 trabajó, ininterrumpidamente, en las tres administraciones españolas, en puestos de alta responsabilidad, en la gestión cultural pública, en la creación, renovación y gestión de instituciones y de programas culturales.

Ha gestionado más de 100 proyectos de y en instituciones culturales públicas, entre ellos, los museos de Arte Romano de Mérida, de Altamira, de Zamora, de Bellas Artes de la Coruña, la Biblioteca y el Archivo Regional de Madrid, el Teatro Valle Inclán, Medialab Prado o Matadero Madrid, que han recibido diversos premios nacionales e internacionales. 

Ha dictado cursos, conferencias, mesas redondas y coordinado o comisariado exposiciones de urbanismo, arquitectura y diseño en 42 ciudades extranjeras de 28 países.


Para asistir a la conferencia, en cualquiera de sus modalidades, se ruega complete el siguiente formulario de inscripción: