Galería de la visita de obras al Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear - COADE

Galería de la visita de obras al Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear

Galería de la visita de obras al Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear

Creado el viernes, 24 enero 2020

Como esperábamos, la visita de obra realizada ayer a la ampliación para el Centro de Artes Visuales de la Fundación Helga de Alvear ha resultado ser todo un éxito.

Además de la incuestionable calidad arquitectónica del proyecto y sus aspiraciones de escala más urbana que arquitectónica, algo que ya es suficiente para merecer ser visitado, el ‘Ciclo in situ’, que desde el COADE estamos empeñados en desarrollar, propone que estas visitas a edificios emblemáticos de la región se hagan de la mano de su autor.

Para este caso hemos contado con la presencia del consagrado arquitecto Emilio Tuñón, quien en un acto de generosidad absoluta supo transmitirnos a los asistentes de forma serena, elegante y sin artificio, tal y como es su arquitectura, el proceso vivido desde el primer trazo en papel hasta los detalles de la reciente obra.

Por nuestra parte, no podemos más que agradecer la presencia y dedicación de Emilio, la posibilidad de esta visita de obra que nos ofreció y el esfuerzo de María Jesús Ávila en todo el desarrollo del proyecto, así como la asistencia de tantísimos interesados en la visita, que encontraron en esta actividad una forma de descubrir buena arquitectura. Queremos también agradecer su interés a todos los que no pudieron asistir por cuestiones de aforo, y trabajaremos en la próxima visita para intentar que nadie se quede fuera.

Lamentablemente, por motivos de privacidad, no nos es posible divulgar fotografías de la visita hasta su inauguración, salvo de los espacios exteriores que os dejamos en esta galería.