Beca de formación en materia de conservación y rehabilitación del patrimonio - COADE

Beca de formación en materia de conservación y rehabilitación del patrimonio

Beca de formación en materia de conservación y rehabilitación del patrimonio

Creado el jueves, 12 enero 2023

CONVENIO CONSEJERÍA DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTES – COADE


Convenio Consejería de Cultura, Turismo y Deportes / COADE. Convocatoria de una beca iniciación para formación de facultativo en materia de conservación, rehabilitación y restauración del patrimonio histórico-artístico 2023

  • La beca es por dos años, para colegiados/as que hayan finalizado los estudios de Arquitectura en los últimos 7 años por lo que no será necesaria experiencia previa. La actividad de la beca supondrá 6 horas de trabajo diario (con derecho a las correspondientes vacaciones), realizándose en la sede de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes en Mérida y la incorporación se realizará en el mes de febrero de 2023. No podrán presentarse aquellos arquitectos/as que ya han disfrutado de una beca similar.
  • Esta beca sí es compatible con el ejercicio libre de la profesión de arquitecto
  • La beca está dotada de una asignación económica aproximada de 1.200 €/mes a deducir el gasto correspondiente a la seguridad social.

Documentación a presentar por los candidatos:

  • Escrito dirigido al Decano del COADE, acompañado de un currículum profesional acreditado, en el que se harán constar todas aquellas circunstancias que el interesado considere importantes a la hora de evaluar sus méritos. Se valorarán especialmente cursos, jornadas, simposiums, masters, etc…, relacionados con las teorías y metodología de la restauración del patrimonio arquitectónico. (Máximo 4 DIN A-4).


El plazo máximo para la presentación de las candidaturas será el 30 de enero hasta las 14:00 horas, por correo electrónico con firma digital de los documentos a la dirección de correo electrónico becapat@coade.org.


VALORACION

  1. Se valorarán los cursos, jornadas, simposiums, masters, etc…, cada 10 horas lectivas 0,1 puntos; y trabajos relacionados con la conservación, rehabilitación y restauración del patrimonio histórico-artístico, 1 punto por trabajo.
    Hasta 10 puntos
  2. Entrevista a los candidatos*
    Hasta 10 puntos

Será requisito indispensable estar colegiado/a en el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura.

El jurado seleccionador estará compuesto por arquitectos de la Consejería Cultura, Turismo y Deporte y dos representantes del COADE.


*FECHA DE ENTREVISTAS:
Miércoles 01 de febrero a las 10:00 horas en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura en Cáceres ( C/ General Ezponda, 9) (por confirmar)