Arquitectos de apoyo en proyectos del CSCAE - COADE

Arquitectos de apoyo en proyectos del CSCAE

Arquitectos de apoyo en proyectos del CSCAE

Modificado el martes, 8 junio 2021

Ante los diferentes retos de la profesión con los que se encuentra, el CSCAE busca una serie de perfiles profesionales con el objeto de realizar futuras contrataciones de arquitectos que puedan colaborar con el  Consejo Superior en régimen de prestación de servicios profesionales.

El objeto de esta propuesta es contar con profesionales especializados en diferentes materias, que puedan ser contratados por el Consejo Superior atendiendo a sus necesidades, y que sirvan de apoyo al personal y órganos de gobierno del Consejo, dando un valor añadido a los proyectos que se realicen gracias a la especialización de los candidatos.

Los ámbitos son los siguientes:

1. Formación CTE
Objeto: Apoyo en la formación de diversas materias, tales como:
 Estructura y cimentación
 Instalaciones
 Ahorro Energético y envolvente
 Rehabilitación singular e integral
 BIM
Capacidades profesionales a valorar: Arquitectos con experiencia y conocimiento en el desarrollo de herramientas formativas de comunicación y capacidad en organización de cursos, tanto en formato presencial como no presencial. Disposición presencial o semipresencial.

2. Seguimiento Legislativo
Objeto: Apoyo, desde una visión práctica, acompañando a la Asesoría Jurídica en normativa de rehabilitación, Urbanismo y planeamiento, Vivienda, Asuntos de carácter técnico que acompañan a la legislación, regeneración y agenda urbana.
Capacidades profesionales a valorar: Arquitectos con conocimientos urbanísticos, jurídicos y  normativos. Disposición semipresencial o a distancia.

3. Visado interterritorial
Objeto: Apoyo en los procedimientos de visado.
Capacidades profesionales a valorar: Arquitectos con conocimiento de los procedimientos de visado, capacidad de análisis, conocimiento de la estructura colegial y gestión jurídicotécnica.
Disposición semipresencial o a distancia.

4. Digitalización
Objeto: Apoyo en diferentes materias de innovación tecnológica, BIM, GIS, construcción avanzada y procedimientos digitales.
Capacidades profesionales a valorar: Arquitectos expertos y acreditados en las materias señaladas. Disposición semipresencial o a distancia.

5. Acervo documental
Objeto: Apoyo en el tratamiento de datos de carácter jurídico, normativo, técnico, archivo y gestión documental.
Capacidades profesionales a valorar: Arquitectos expertos en el tratamiento de datos, valorando los conocimientos jurídicos, así como la capacidad y conocimiento en el uso de herramientas para la gestión de datos y su tratamientos.

6. Preparación de congresos
Objeto: Apoyo en trabajos iniciales que conlleven a un congreso de la profesión.
Capacidades profesionales a valorar: Arquitectos con capacidad organizativa, creatividad en el desarrollo de temas propuestos e incorporación de nuevos temas complementarios, conocimientos en redes sociales, comunicación y conocimiento acreditado en idiomas. Se considerará su disposición en desplazamientos y asistencia semipresencial.

7. Apoyo a Estadística
Objeto: Apoyo en el tratamiento de datos estadísticos de los colegios.
Capacidad profesional a valorar: Arquitectos con experiencia en la gestión de datos de visado, informes de volumen de trabajo, bases y flujo de datos, confrontación de resultados estadísticos, así como su disposición semipresencial.

 

SOLICITUDES: Aquellos arquitectos interesados deben presentar su candidatura a través de ventanilla única, con el asunto «Perfiles CSCAE» deben indicar su nombre, número de colegiado, perfil/es en los que están interesados y adjuntar currículo (debe ser un documento .pdf). Antes del 21 de septiembre de 2018.