Recordatorio de Visado | Aplicación obligatoria de las modificaciones del CTE | 24 septiembre 2020 - COADE

Recordatorio de Visado | Aplicación obligatoria de las modificaciones del CTE | 24 septiembre 2020

Recordatorio de Visado | Aplicación obligatoria de las modificaciones del CTE | 24 septiembre 2020

Modificado el martes, 17 enero 2023

Desde el Área de Visado del COADE recordamos a nuestros colegiados y a los profesionales del sector que el próximo día 23 de septiembre finaliza el plazo de aplicación voluntaria del Real Decreto 732/2019, de 20 de diciembre, de modificación del Código Técnico de la Edificación. Así, para todos los proyectos que soliciten licencia a partir del día 24 de septiembre será obligatoria su aplicación.

Para determinar los plazos de inicio de aquellas obras que hubieran obtenido licencia entre el 28 de diciembre de 2019 y el 1 de junio de 2020, se aplicarán los criterios establecidos por la Abogacía del Estado.

Información completa en este enlace.


Queremos recordar también que sigue abierto el plazo de recepción de consultas y dudas que surjan en la aplicación de las nuevas modificaciones del CTE. Para resolverlas, se realizará una jornada de recopilación de consultas, así que no pierdas la oportunidad de transmitirnos la tuya enviando un email a asesoramiento@coade.org


A continuación, aportamos un listado de materiales de ayuda, guías, documentos, recursos y vídeos explicativos de la nueva modificación del CTE para su correcta aplicación: