6º PREMIO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA MATIMEX (PIAM) - COADE

6º PREMIO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA MATIMEX (PIAM)

6º PREMIO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA MATIMEX (PIAM)

Modificado el lunes, 7 junio 2021

«Arquitectura Residencial Pública. Diseñar lugares de paso»

Ya está abierta la sexta edición de PIAM, el Premio Internacional de Arquitectura de Matimex.

PIAM está dirigido a  profesionales y estudiantes del mundo de la arquitectura, el diseño, el interiorismo o la ingeniería que, mediante el uso de materiales cerámicos de Iris Ceramica Group, se comprometen a desarrollar una idea de proyecto o a presentar un proyecto diseñado con antelación en el cual se realicen modificaciones con la utilización de nuestros materiales.

En esta sexta edición PIAM propone una reflexión sobre «Arquitectura Residencial Pública. Diseñar lugares de paso».

Estos lugares temporales son escenarios de determinados momentos en la vida en los que se sale de la rutina diaria, del espacio familiar y seguro que es el hogar. La arquitectura y el interiorismo pueden ser acogedores, impactantes, escenográficos o incluso amenazantes, dependiendo de la emoción que se quiera provocar en el usuario.

Dentro de estas tipologías se engloban los hoteles, los hostales o las pensiones, pero también aquellos espacios de residencia forzosa, como las prisiones, donde priman las necesidades funcionales frente a las estéticas.

PIAM plantea proyectar un espacio o recuperar uno existente, cuyo diseño se encuentre dentro de una o varias de las tipologías indicadas en las bases o cuya idea gire en torno al tema principal del concurso.

El jurado está formado, una vez más, por profesionales de gran prestigio vinculados a la arquitectura:

  • Manuel Blanco Lage. Doctor arquitecto. Director de la ETSAM.
  • Juan-Luis Grafulla. Consejero y Director General de Matimex.
  • Patricio Martínez y Maximià Tarruella. Arquitectos. Socios fundadores de PMMT Arquitectura.
  • Federica Minozzi. CEO de Iris Ceramica Group.
  • María Cruz Muñoz. Directora Senior Proyectos de implantación Savills Aguirre Newman Arquitectura.
  • Óscar Torrejón. Arquitecto. Socio de Luis Vidal + arquitectos, responsable de la Dirección y Coordinación del estudio.

Este año, Matimex continuará con la donación de una cantidad económica a la asociación sin ánimo de lucro Amigos de Nyumbani por cada uno de los proyectos que se presenten.

La fecha de inscripción y entrega de proyecto es del 10 febrero al 4 de mayo. Sin cuota de inscripción. Puedes ampliar esta información en la web oficial del concurso  www.premiosmatimex.es