2 becas para cursar el ‘Master in Collective Housing’ de UPM/ETH - COADE

2 becas para cursar el ‘Master in Collective Housing’ de UPM/ETH

2 becas para cursar el ‘Master in Collective Housing’ de UPM/ETH

Creado el viernes, 14 octubre 2022

¡Sólo para arquitectos colegiados en España!
Se subvencionará el 50% de la matrícula de dos colegiados que se inscriban en la edición 2023 de este máster internacional, ofrecido por la UPM y la ETH de Zurich en la ETSAM.


 El MCH es un programa internacional de postgrado para arquitectos, especializado en Vivienda Colectiva y ciudad. Cuenta con un profesorado formado por los mayores expertos internacionales en la materia, con el fin de responder a los retos que se plantean en la construcción de viviendas, como los diferentes modelos de promoción y gestión, las respuestas a situaciones de emergencia climática, política o social, el urbanismo, la sostenibilidad o la energía.
 
Este programa de carácter eminentemente práctico ha sido reconocido durante varios años consecutivos como el mejor máster de arquitectura de España, en el ranking de postgrados del periódico El Mundo, dentro de la categoría Urbanismo, Arquitectura y Diseño. Así mismo, ha sido reconocido como el 1º de Europa y el 3° a nivel mundial por el Ranking Best Architecture Masters (BAM), en su edición de 2022.

Para optar a estas becas, los arquitectos interesados tendrán que enviar la documentación requerida en el APPLY del sitio web de MCH y, una vez admitidos, las becas disponibles quedarán asignadas a los 2 primeros inscritos en 2023. El MCH es un máster 100% presencial y en inglés, para un máximo de 30 arquitectos jóvenes de todo el mundo, y con un numeroso grupo de profesores e invitados internacionales. Las clases transcurren de marzo a octubre, y en diciembre se entrega el trabajo fin de máster.


Los candidatos deben seguir un proceso en tres fases:

1. Completar el formulario de admisión online e incluir los siguientes documentos: 

  • CV (pdf, máx. 2 MB)
  • Portafolio con una muestra de sus mejores proyectos académicos, de investigación y profesionales. Este portafolio debe ser optimizado para una visualización en pantalla (pdf, máx. 8 MB). Serán considerados como positivos habilidades técnicas y gráficas, trabajo en grupo y demás logros.  
  • Carta Motivacional (pdf, máx. 2 MB)
  • 2 Cartas de Recomendación (pdf, máx. 2 MB cada una)

2. Superar una entrevista personal por Skype, tras ser seleccionados por el Comité Académico, con un miembro de dicho Comité. 
3. Después de que el perfil es evaluado por el Comité Académico, el candidato recibe un correo electrónico con el resultado de la deliberación. Si es positivo, el candidato tendrá que pagar la tarifa de reserva (1.000 €, no reembolsable) dentro de los 7 días posteriores a la admisión.

Si estás interesad@: