Galería de fotografías del Concurso ‘Arquitecturas Íntimas’

Galería de fotografías del Concurso ‘Arquitecturas Íntimas’

Modificado el miércoles, 9 febrero 2022

Desde el COADE queremos agradecer la acogida e implicación en la convocatoria Arquitecturas Íntimas’, pues para nosotros supuso una oportunidad de reflexión y puesta en valor del espacio doméstico en un momento de excepcionalidad absoluta.

La numerosa y heterogénea participación en la convocatoria nos hace conscientes de que, también en términos artísticos, la vivienda es una preocupación compartida por toda la sociedad.

Como tributo a todos los participantes queremos compartir las propuestas de los fotógrafos que acudieron a nuestra convocatoria, con la esperanza de que ésta haya servido para conseguir encontrar un momento de quietud y una nueva óptica de nuestras viviendas, como espacio habitado y también como objeto artístico.

PRIMER PREMIO
EL TRASVASE DE LOS ACTOS | NICOLÁS YAZIGI BARAHONA


Del derrumbe de nuestros tabiques, asomó un espacio para encontrarnos y relacionarnos en familia, un continuo trasvase de actos.
De una vivienda fragmentada, brotó el hogar donde crecemos, jugamos y aprendemos juntos
(texto del autor)


SEGUNDO PREMIO
PASARÁ | MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ GÓMEZ


Mis fotografías hablan de Carmen, Clara, la recién nacida Sofía y de nuestra presente y futura casa. Una casa que estamos rehabilitando y que se quedó en pausa en el momento en el que se decretó el confinamiento. Hablan de un espacio emocional por su presente y emocionante por su futuro. Hablan de un tiempo que pasa y de un presente que pasará.
(texto del autor)


TERCER PREMIO
LO DE SIEMPRE PERO DIFERENTE | BRUNO VIOLA


La arquitectura íntima es la que vivenciamos cotidianamente, esa arquitectura que obviamos de tanto habitarla. La rutina destruye toda belleza y más en un contexto como el actual. Donde el paisaje no varía y eso que nos gustaba ya nos cansa. ¿Cómo hacer que el ojo redescubra lo que vio constantemente? El desafío es de buscar la belleza en lo cotidiano, en lo de siempre pero diferente.
(texto del autor)



PROPUESTAS PARTICIPANTES