Exposición de los proyectos presentados al Concurso El Campillo - COADE

Exposición de los proyectos presentados al Concurso El Campillo

Exposición de los proyectos presentados al Concurso El Campillo

Modificado el miércoles, 9 febrero 2022

El pasado día 14 de marzo a las 10,00 h. tuvo lugar , en la sala del COADE en Badajoz, la presentación del ganador, entrega de premios e inauguración de la exposición de los proyectos presentados en el Concurso de ideas para dos manzanas en El Campillo, convocado por el Ayuntamiento de Badajoz en colaboración con el COADE.

«La casa por el tejado» fue el lema de la propuesta del equipo ganador, Acha Zaballa Arce Berasategui Arquitectos, recibirá un premio de 5.000 euros, anticipo de la cuantía que percibirá por la redacción del mismo. Los autores también fueron seleccionados terceros en el anterior concurso de ideas, en su currículo figura su participación en obras como la rehabilitación de la iglesia de la Concepción y la hospedería de Herrera del Duque o 70 viviendas protegidas en Huesca, entre otros.

El segundo premio, dotado con 3.000 euros, ha sido para la de Paredes Pedrosa Arquitectos, de Madrid, denominada 36 patios, mientras que el tercero (2.000 euros) ha sido para los arquitectos pacenses Daniel Jiménez y Jaime Olivera con una propuesta denominada Zaguán.

Al concurso de ideas para la primera urbanización de viviendas de El Campillo se presentaron ocho propuestas.

La muestra podrá visitarse hasta el día  29 de marzo de 2019,  de 10.00 a 14.00 h. en la sala del COADE en Badajoz.