La Muestra ‘Arquitectas y Extremeñas’ puede visitarse hasta el 26 de marzo en Cáceres - COADE

La Muestra ‘Arquitectas y Extremeñas’ puede visitarse hasta el 26 de marzo en Cáceres

La Muestra ‘Arquitectas y Extremeñas’ puede visitarse hasta el 26 de marzo en Cáceres

Modificado el lunes, 14 febrero 2022

El Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura, junto a la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, con motivo de la celebración del #8M2021 y con el objetivo de dar visibilidad al trabajo de las mujeres arquitectas en nuestra región, organizan la muestra de proyectos «Arquitectas y Extremeñas«.


  • LUGAR
  • Sede COADE (C/ General Ezponda, 9. 10003). Cáceres.
  • HORARIO DE LA EXPOSICIÓN
    del 12 al 26 de marzo, en horario de 10 a 14h. y 18.30 a 20.30 h.
  • ENTRADA GRATUITA
  • INAUGURACIÓN INSTITUCIONAL (Por invitación)
    jueves 11 de marzo a las 19.00 h.


Aplazado desde Marzo, como medida preventiva ante la irrupción del COVID-19, la Muestra ‘Arquitectas y Extremeñas’ viene a completar la línea que el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura y la Dirección General de Arquitectura y Calidad de la Edificación llevan desarrollando desde hace años, uniendo sus fuerzas para conmemorar el 8 de Marzo el ‘Día de la Mujer’ dentro de nuestro ámbito: la arquitectura.

La muestra se compone de obras de arquitectura de las profesionales de nuestra región que acudieron a la convocatoria para hacernos conscientes de la importancia de la celebración de este día y aspira a desarrollar una visión poliédrica, optimista y práctica del ejercicio del colectivo profesional de nuestras arquitectas.

Como muchos sabréis, han sido varios los intentos por reactivar esta actividad pero la situación sanitaria ha impedido desarrollarla en cada ocasión. Ahora, en vísperas de la celebración del 8 M, un día tan simbólico para reivindicar el papel de la mujer, y confiando en que no vuelva a truncarse nuestra apuesta, queremos recoger el testigo de las propuestas de nuestras compañeras y darles el reconocimiento y el espacio merecido, pues la arquitectura también se escribe en femenino.

La muestra fue inaugurada el pasado día 11 de marzo a las 19:00 h en la sede del COADE de Cáceres, con la presencia de la Consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, así como de las arquitectas participantes en la convocatoria. En ese acto también tuvo lugar la conferencia de la arquitecta extremeña Mercedes López Domínguez, que retransmitió en streaming y ahora puede verse en este enlace.