Gran acogida del público a la XI Semana de la Arquitectura en Extremadura 2019 - COADE

Gran acogida del público a la XI Semana de la Arquitectura en Extremadura 2019

Gran acogida del público a la XI Semana de la Arquitectura en Extremadura 2019

Modificado el miércoles, 9 febrero 2022

Finalizan las actividades de la XI Edición de la Semana de la Arquitectura de Extremadura, con lema #AlzaLaVista, celebrada entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre de 2019, con el Día Mundial de la Arquitectura como colofón final.

Durante esta semana pasada los extremeños han vivido unos días plagados del espíritu de acercamiento a la sociedad con que el COADE y la Dirección General de Arquitectura y Calidad de la Edificación plantearon todas sus actividades. Desde su presentación en prensa el 23 de septiembre, el interés de particulares, asociaciones de vecinos, etc. ha sido creciente, llegando a desbordar nuestra sede de Cáceres en el Palacio de Camarena en una jornada muy activa; acompañándonos a descubrir las vistas del ‘Siglo XXI’ en Badajoz y el proyecto de la nueva sede de la Fundación CB; atendiendo a las conferencias y mesas redondas de tan buenos profesionales de la arquitectura que reunió REhabilita 2019; al tiempo que pasear la cubierta de la Catedral Vieja de Plasencia; y, como traca final, una expedición por la arquitectura del Movimiento Moderno de Badajoz, con la colocación de las placas de la Fundación Docomomo en distintos puntos singulares de la ciudad.

Queremos agradecer la labor de todos y cada uno de nuestros colaboradores: Ateneo Cáceres, AA.VV. Ciudad Monumental, Ayuntamiento de Plasencia, Fundación Pymecón, Clúster de la Construcción, Colegio de Aparejadores de Cáceres, Ibercaja, Fundación CB y Fundación Docomomo.

Agradecemos también enormemente a todos los participantes, conferenciantes, técnicos y vecinos, asistentes e interesados en nuestras actividades, y nos comprometernos a seguir trabajando, tanto o más, para que la edición de 2020 vuelva a ser todo un éxito.

RECOPILACIÓN DE PRENSA #SMAex