Curso online de identidad digital para arquitectos | Stepienybarno - COADE

Curso online de identidad digital para arquitectos | Stepienybarno

Curso online de identidad digital para arquitectos | Stepienybarno

Modificado el miércoles, 9 febrero 2022

MÁS INFORMACIÓN | CURSO ONLINE DE IDENTIDAD DIGITAL PARA ARQUITECTOS, Stepienybarno
del 14 al 25 septiembre


¿Te gustaría mejorar tu Identidad Digital como arquitecto y, en consecuencia, aumentar tus posibilidades laborales? Este curso online, hecho ‘por arquitectos y para arquitectos’ que organiza Stepienybarno, se centra en tres pilares: reputación digital, estrategia empresarial y comunicación online.


objetivos:

El objetivo del curso es dar a conocer las bases de un Proyecto de Identidad Digital (PID) exclusivo para arquitectos.

Cada vez está más claro que, si no tienes una presencia correcta en la red, es como si no existieses en el mercado laboral. De esta forma, entender qué es la Identidad digital y cómo construirla, se convierte en un elemento clave.

Aun así, son muchos los arquitectos que ven la red como un galimatías de información y donde mostrar su trabajo se hace poco menos que imposible. En este sentido, el curso ayuda a poner luz en la oscuridad, tanto para encontrar información interesante, como personas con las que relacionarnos.  A su vez, creemos que, con el taller, encontrareis las herramientas  para que mostraros como lo que realmente sois y que os puedan encontrar con facilidad.

Con todo ello, el curso pretende ayudarte a superar estos duros tiempos de crisis que azotan especialmente a nuestra profesión. Así, para conseguir mejorar esta presencia en la red, daremos ciertas claves a través de la estrategia empresarial y  la comunicación online. El curso/taller está pensando para que sea muy fácil y sencillo de realizar. Se trata de que los contenidos se aprendan de una manera práctica y amena.

También, es importante recalcar que es un curso sobre Identidad digital, pero está hecho y dirigido por arquitectos, para arquitectos. De hecho, es el único curso online sobre estrategia empresarial y comunicación online, dirigido específicamente a nuestro sector.

dirigido a:

  • Arquitectos
    El curso está orientado para todos aquellos arquitectos o gente relacionada con el mundo de la arquitectura que quieran tener una buena presencia en la red desde un punto de vista profesional, aprovechando las oportunidades que ésta nos ofrece por coste económico muy reducido.
  • Nivel
    El nivel de este curso será básico-medio, por lo que puedes apuntarte aunque tu presencia en la red sea escasa o nula. De hecho, este primer nivel está pensado tanto para aquellos que están dando sus primeros pasos, como para quienes ya tienen cierta experiencia, pero no terminan de aprovechar todo el potencial de la red.

¿qué traes?

  • Ilusión y ganas.
    El entusiasmo mueve el mundo y eso es lo que te pedimos para acceder al curso. Desde ahí, todo fluye y aprender es muy sencillo.
  • Dudas.
    Es normal no ver claro el tema de la Identidad Digital. Son muchos conceptos como marca, estrategia emprearial o comunicación online, que trataremos en el curso y cuesta un poco hacerse con ellos. En cualquier caso, el curso te ayudará a aclarar las ideas.
  • Inquietud.
    La curiosidad es el requisito imprescindible para poder aprender en cualquier ámbito de la vida, pero lo es aún más en este entorno digital. Tus inquietudes y las que se despierten en el curso serán el motor perfecto de tu aprendizaje.

¿qué te llevas?

  • Ideas clave, para construir tu Identidad Digital, mejorando tu visibilidad y reputación en la red. Recuerda que para tener una buena Identidad Online, lo mejor es primero trabjar la Identidad Offline.
  • Pautas, para mejorar tu estrategia empresarial y comunicación online y, por tanto, mejorar tus posibilidades laborales como arquitecto.
  • Marca, mejorar tu “marca” personal y/o de tu estudio. La idea de marca siempre ha sido imporante para las grandes empresas; pero, a día de hoy, también lo puede ser importante para ti ¿Te animas?
  • Herramientas, conocer herramientas básicas de marketing tanto on line como off line. Así, estas herramientas serán el salvoconducto perfecto para mostrarnos en la red tal y como nos interesa. !Nuestra mejor versión está por llegar!
  • Estrategia, Aprender a definir objetivos y construir un plan de acción. Seguir haciendo sin tener una pesrspetiva clara de hacia dónde vamos, solo nos traerá pan para hoy, hambre para mañana.
  • Mejora de tu productividad, cada vez está más claro que no es el tiempo el que se gestiona; lo que gestionamos son nuestras prioridades y, en última instancia, a nosotros mismos. Mejorar nuestra productividad ya no es una opción. Eso sí, primero hay que aprender cuáles son sus claves y luego aplicarlas.
  • Conexión, conocerás a otras personas como tú, que quieren llevar su vida personal y profesional al siguiente nivel. La creación de sinergias está demostrado que es la mejor forma de conseguirlo y si son 2.0 mejor que mejor.
  • Apoyo de StepienyBarno, para seguir avanzando una vez acabado el curso. Como puedes comprobar la reputación digital de Stepienybarno en estos años es el mejor aval de confianza que podemos ofrecer.
  • Más oportunidades, al acabar el curso, tendrás más energía, mayor confianza en ti mismo y eso se traducirá en resultados concretos, clientes, ingresos y satisfacción inmediata.

programa

El curso se estructura entorno a tres temas: reputación digital, estrategia empresarial y comunicación online.


logo reputación e identidad digital

1 | Introducción a la reputación digital

1.1 | Reputación Digital, ideas clave.
1.2 | Cómo mejorar tu rastro digital, relevancia y reputación online.
1.3 | El concepto de Marca.


logo estrategia empresarial, productividad y canvas para arquitectos

2 | Estrategia empresarial

2.1 | Los estudios de arquitectura también somos empresas.
2.2 | Metodología del Canvas 
2.3 | Fortalezas y debilidades.


logo técnicas y herramientas de comunicación online para arquitectos

3 | Comunicación online

3.1 | Técnicas y tácticas de comunicación online.
3.2 | Herramientas de comunicación online: Web + blog.
3.3 Redes sociales.




dónde y cuándo

El curso tendrá lugar durante los días lectivos del 14 a 25 de septiembre.

El horario es relativamente flexible, aunque hace falta aproximadamente una disponibilidad de 2 horas al día por parte del alumno durante los nueve días del curso. Así, el tiempo óptimo mínimo de trabajo por parte de los estudiantes será de 30 horas lectivas.

Cada día, a primera hora de la mañana, se suministrará el material necesario y se trabajará intensamente a lo largo del día en la comunidad online, grupo de facebook y correo electrónico con los alumnos. Nuestra disponibilidad durante estos días será absoluta.

Importante | Para recibir el diploma final del curso es necesario tanto participar activamente en la comunidad durante los 9 días de curso, como realizar un pequeño trabajo fin de curso.

facilitadores

Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (Stepienybarno), son dos arquitectos que, además de mantener su estudio de arquitectura desde hace más de 15 años, se han adentrado en territorios, en principio, ajenos a la arquitectura como son la estrategia empresarial y comunicación online.

Desde hace 10 años, mantienen muy activos varios blogs y redes sociales, tanto suyos como de clientes (Asociación ASA, Colegio de Arquitectos de Cádiz, Arquitasa, Roca Gallery…); todos ellos dentro del ámbito de la arquitectura y la sostenibilidad.

En la actualidad y desde hace más de dos años son directores de la publicación digital de la Fundación Arquia.

A su vez, desde hace varios años, el blog de Stepienybarno es uno de los cinco blogs más visitados e influyentes (según ranking ebuzzing), dentro del entorno de la arquitectura en lengua castellana.

Desde el 2010 realizan charlas, conferencias y cursos sobre el tema de la Identidad Digital en multitud de universidades, colegios de arquitectos, eventos y congresos.

precio

  • 250 € | estudiantes*
  • 300 € | no estudiantes

Se trata de una buena inversión en función del número de horas lectivas que tiene el curso y, sobre todo, de lo que te llevarás cuando lo termines. El precio está muy por debajo de la media del precio de otros cursos de nivel similar (unos 500-600 euros).

*no estar en posesión de un título universitario

inscripción

Para inscribirte al curso solo tienes que mandar un correo a  blog@stepienybarno.es, con asunto: «Curso online de Identidad Digital para arquitectos en Stepienybarno», y con tus datos personales (nombre y apellidos) incluidos en el cuerpo del mensaje.

También, es importante que en un par de párrafos nos mandes una “carta de motivación” sobre lo que esperas de un curso como el que os presentamos.

¡Anímate y no te quedes sin tu plaza!