Curso FIDAS: BIM ALLPLAN Proyecto básico (online) - COADE

Curso FIDAS: BIM ALLPLAN Proyecto básico (online)

Curso FIDAS: BIM ALLPLAN Proyecto básico (online)

Modificado el miércoles, 9 febrero 2022

OBJETIVO

Dotar al usuario de dominio en el manejo de las herramientas necesarias para llegar a la definición de un edificio a nivel de Proyecto Básico con ALLPLAN.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Entender los procesos de trabajo establecidos en la industria de la edificación y la Obra Civil, e identificar las necesidades de negocio a satisfacer, y cómo éstas se ven afectadas por la implantación de la metodología BIM.

Desarrollar proyectos básicos BIM de Arquitectura para edificación.

Desarrollar habilidades en el manejo del software específico BIM, para crear el modelos BIM de alta calidad, y generar documentación
gráfica y memorias necesarias para proyectos básicos.

Ser capaz de mantener y actualizar el modelo BIM incluyendo posibles modificaciones en los proyectos sin perder la coherencia documental

COMPETENCIAS

– Adquirir habilidades para modelar un edificio con ALLPLAN, controlando la edición de elementos arquitectónicos básicos y complejos.
– Maquetar a nivel de Proyecto Básico con ALLPLAN.

CONOCIMIENTOS PREVIOS

No son requeridos: es un curso de iniciación.

METODOLOGÍA. PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN

El curso se desarrolla en formato online.
Contenido teórico: El curso se estructura en unidades didácticas en las que se expondrán los contenidos teóricos a través de videotutoriales, puntualmente completados con guías de apoyo (guías de pasos a seguir).
Igualmente se celebrarán 4 sesiones multimedia, a través de Adobe Connect, a modo de tutorías del curso. Dichas sesiones serán grabadas y se ofrecerán en formato vídeo al finalizar las mismas.
Procedimiento de evaluación: Prácticas tuteladas (obligatorias) desarrolladas a lo largo del curso, minitests.

IMPORTANTE: FIDAS FACILITA UNA LICENCIA EDUCATIVA DEL SOFTWARE hasta el 31/12/2019.
Los requisitos mínimos del ordenador para un seguimiento adecuado del curso son: Windows 8.1 o 10; procesador Intel o compatible; 4GB RAM y 10 GB de espacio libre en el disco; Tarjeta gráfica compatible con OpenGL 4.2, 2GB RAM, resolución de 1280 x 1024.

PROFESORA Y TUTORA: Rocío Quiñones. Arquitecta, Graduada en Ingeniería de Edificación y Arquitecta Técnica. Training Certified Instructor Allplan.

COORDINACIÓN: Sofía I. García Fernández. Arquitecta. Dpto. Normativa y Tecnología. FIDAS.

MATRÍCULA

Plazo anticipado 135 €   /  No anticipado 180 €

Plazo anticipado: Matrículas abonadas hasta el 11 de septiembre de 2019, inclusive.

PROGRAMA COMPLETO

.