CONFERENCIA: Investigar para ‘los nadie’. El Jacinto de Agua como material de construcción en África Subsahariana - COADE

CONFERENCIA: Investigar para ‘los nadie’. El Jacinto de Agua como material de construcción en África Subsahariana

CONFERENCIA: Investigar para ‘los nadie’. El Jacinto de Agua como material de construcción en África Subsahariana

Modificado el miércoles, 9 febrero 2022

¿Puede la Universidad estar al servicio de las necesidades de los que menos tienen? ¿Se puede investigar para “los nadie”? ¿para “los pobres”?

Adela Salas Ruiz, Dra. Arquitecta por la ETSAM-UPM y experta en Instrumentos de Habitabilidad Básica para la intervención en asentamientos humanos precarios, presenta su Tesis Doctoral titulada “El Jacinto de Agua como material de construcción en África Subsahariana”, como el resultado evidente de que es posible ser Arquitecta e Investigadora al servicio de las necesidades globales, que tristemente corresponden a las necesidades de los más pobres.

Como sabemos en Extremadura, el Jacinto de Agua, más conocido como camalote, es una especie invasora que genera enormes impactos sociales, económicos y medioambientales en los entornos que está presente; cuanto más en aquellos de precariedad extrema asociada a una pobreza multidimensional como es el caso de la entornos subsaharianos infectados. La investigación propone el uso de la planta en estos entornos como material de construcción de muy bajo coste que permita mejorar la ínfima calidad de las edificaciones de la población afectada por la plaga en la región subsahariana.

BADAJOZ, sede del COADE. Plaza de España, 4. ON LINE a través del Aula Virtual COADE. Lunes, 3 DE FEBRERO de 2020. 19:30 h.

Al finalizar se servirá un vino español.

Sigue en directo la conferencia gracias al aula virtual COADE