Ciclo In Situ: arquitecto y obra [1. Gerardo Ayala] - COADE

Ciclo In Situ: arquitecto y obra [1. Gerardo Ayala]

Ciclo In Situ: arquitecto y obra [1. Gerardo Ayala]

Modificado el miércoles, 9 febrero 2022

El COADE  pone en marcha el ciclo «In situ: arquitecto y obra» con el objetivo de impulsar y reactivar su labor cultural. Para ello ha programado visitas guiadas a algunos edificios emblemáticos de nuestra región, contribuyendo además a difundir la arquitectura contemporánea más reciente. Los propios autores de los proyectos se convertirán en inmejorables guías para que todos conozcamos de primera mano la visión particular y única de sus obras.

La primera visita programada es el próximo:

25 de abril. 19.30h. Cáceres. Gerardo Ayala. Rehabilitación del Palacio de Camarena en Sede del COADE. Vinculada a la presentación del libro «El palacio de Camarena en la ciudad de Cáceres: documentación gráfica del patrimonio arquitectónico” de Juan Saumell Lladó, Doctor Arquitecto, Coordinador de la publicación. Profesor de la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura.

GERARDO AYALA: 

Ha recibido los premios en la III y IV Bienal de Arquitectura Española o el Premio PAD de Arquitectura Iberoamericana. Desde el año 2006 es profesor Invitado en el Master Pares de la Universidad de la Sapienza de Roma y ha sido invitado por universidades e instituciones nacionales e internacionales para impartir cursos y conferencias. Profesor en la Universidad Politécnica de Madrid desde 1991 hasta 2005 y la Universidad Camilo José Cela de Madrid entre 2005 y 2008. Académico de número de la Real Academia de las Artes y las Letras de Extremadura, Conservador del Teatro Español, Madrid y Comisario del Pabellón Español de la IX Bienal de Venecia en 2004. Fue Decano del Colegio de Arquitectos de Extremadura y Consejero del Consejo Superior de los Arquitectos de España.

Gerardo Ayala: «Rehabilitar es una aventura bonita; no sabes lo que te vas a encontrar» Entrevista publicada en Hoy.es 24/04/2019. Leer


 

PRÓXIMAMENTE

José María Sánchez García. Hospital Provincial de Badajoz 

Emilio Tuñón. Ampliación Fundación Helga de Alvear

 

Copia de in situ arquitecto y obra