Participación en Asamblea mediante «Sala Virtual» - COADE

Participación en Asamblea mediante «Sala Virtual»

Participación en Asamblea mediante «Sala Virtual»

Para la participación en una Asamblea General del COADE mediante la utilización de una "Sala Virtual"

Modificado el miércoles, 23 noviembre 2022

Para la participación en una Asamblea General del COADE mediante la utilización de una «Sala Virtual» la Junta de Gobierno aprobó un protocolo, en virtud de la modificación de los estatutos publicada en el DOE de 03/07/2014, que regirá en todo momento este tipo de asistencia.


Deben seguirse las siguientes INSTRUCCIONES:

1. Acceda a este ENLACE con sus datos personales (Nº de colegiado, NIF y PIK).  En función de si su firma electrónica, o certificado digital, es de la FNMT o no enlazará a un apartado u otro:

a) Tengo certificado digital de la FNMT (archivo «.pfx» o «.p12»): Entrará a una zona donde debe generar el impreso de «solicitud de participación» automáticamente, tan solo pulsando sobre su botón correspondiente; a continuación puede firmarlo digitalmente seleccionando su archivo de firma, y escribiendo la contraseña de la misma; y por último enviarlo.  Con esto quedará registrada su solicitud en la base de datos del COADE, y recibirá un correo confirmando la operación.

b) Tengo otro tipo de certificado digital o sistema de firma: podrá descargar el modelo del impreso en su ordenador, rellenarlo y firmarlo digitalmente, guardándolo en su dispositivo; a continuación desde el botón de «seleccionar» puede buscarlo y enviarlo a la base de datos del COADE.

2. Antes del día de la Asamblea se le remitirá un correo electrónico con las instrucciones para acceder (vigile que no le entra en la carpeta de «correo no deseado»)

3. El plazo para comunicar la participación por vía telemática se cerrará a las 14:00 horas del mismo día  de la asamblea.


Durante el desarrollo de la Asamblea se deberán observar las siguientes NORMAS DE PARTICIPACIÓN:

– Se podrá solicitar la palabra mediante el icono «levantar la mano» de Zoom. Tras esto el moderador (ayudado por el administrador de la sala virtual a través de documento compartido) tomará nota y concederá los turnos.

– Una vez el moderador conceda el turno de palabra a alguien de la sala virtual, a este se le concederán derechos de audio y vídeo. En caso de disponer de webcam y micrófono, el colegiado podrá activar ambos, o sólo el último, para compartir imagen y sonido con el resto de la asamblea.

– El chat sólo se usará para plantear alguna incidencia al administrador de la sala virtual, nunca para comentar temas de la asamblea y establecer diálogos paralelos a la misma; ya que esto quedaría fuera de la autoridad del moderador y de la posibilidad de participación de los asistentes físicos. Como excepción, si no dispone de micrófono se podrá usar para participar en la asamblea. En este caso una vez que use el icono de levantar la mano, y el moderador (secretario) le dé la palabra, el administrador de la sala virtual leerá textualmente lo que el colegiado escriba en el chat. El administrador de la sala podrá usar el chat en modo privado para advertir al colegiado sobre algún tema particular.

– Para la presentación de enmiendas durante la Asamblea, los asistentes virtuales deben firmarlas digitalmente y enviarlas al correo » asamblea@coade.org«. En cualquier caso debe contar con la firma de cinco asistentes, que podrán remitirlas digitalmente al mismo correo, o hacerlo físicamente en sala.

– La documentación de la asamblea y cualquier enmienda que se presente puede estar a disposición de los colegiados en la sala virtual para su descarga.

– Las votaciones en la sala virtual se realizarán usando el módulo correspondiente de Zoom. Este se activará cuando determine la Junta de Gobierno que comienza la votación, tanto para sala física como virtual, con las mismas condiciones de cierre de sala y plazo en ambos casos. Los votos obtenidos se sumarán a los de la sala física.