Los arquitectos valorarán los proyectos de la nueva facultad de Medicina - COADE

Los arquitectos valorarán los proyectos de la nueva facultad de Medicina

Los arquitectos valorarán los proyectos de la nueva facultad de Medicina

Creado el martes, 16 enero 2018

«Miembros del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (Coade) formarán parte de la comisión técnica que evaluará las propuestas que se presenten para el diseño de la nueva facultad de Medicina, que se levantará en el campus de Badajoz.

Así lo ha confirmado la Consejería de Educación, tras la reunión que mantuvo ayer con los representantes del Coade, después de que los arquitectos recurrieran las condiciones del pliego del proyecto de obras de la nueva facultad de Medicina.

El Colegio alegaba que en los criterios de valoración de los proyectos fijados por Educación, la oferta económica pesaba más que la calidad arquitectónica de las propuestas y pedía que rebajasen su puntuación.

En este sentido, la Consejería ha asegurado que tanto ellos como el Coade han mostrado su firme apuesta para que en la licitación definitiva prime la calidad arquitectónica.

Para ello, lo que han acordado es que el propio Colegio de Arquitectos esté en la comisión técnica que evaluará las ofertas de los estudios de arquitectura presentadas. Esto -aclara Educación- «es algo que ya se hace habitualmente en las valoraciones de propuestas arquitectónicas cuando la importancia del proyecto lo requiere. Aún así se ha valorado ratificar y reforzar dicho compromiso entre las partes».

En cuanto al plazo de entrega de las propuestas, que el Coade proponía ampliarlo en 20 días más, la Consejería no ha cedido. Por tanto, los estudios tendrán hasta el día 19 de febrero para presentar sus proyectos.

Educación defiende al respecto que aunque el mínimo legal son 40 días, en el caso de la facultad de Medicina se detectó la necesidad de dar 60 días para la presentación de las ofertas. Un plazo, que confirmó este lunes, «que se mantendrá para los futuros cuatro concursos que se convocarán próximamente»»».

Noticia publicada en Hoy.es el 16/01/2018