Certificación de Eficiencia Energética de los Edificios: Real Decreto 235/2013 - COADE

Certificación de Eficiencia Energética de los Edificios: Real Decreto 235/2013

Certificación de Eficiencia Energética de los Edificios: Real Decreto 235/2013

Modificado el lunes, 13 noviembre 2017

Real Decreto 235/2013de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificaciónde la eficiencia energética de los edificios.

Constituye el objeto de este Procedimiento básico el establecimiento de las condiciones técnicas y administrativas para realizar las certificaciones de eficiencia energética de los edificios y la metodología de cálculo desu calificación de eficiencia energética, considerando aquellos factores que más incidencia tienen en el consumo de energía de los edificios, así como la aprobación de la etiqueta de eficiencia energética como distintivo común en todo el territorio nacional.

Ámbito de aplicación: Edificios de nueva construcción, y Edificios o partes de edificios existentes que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario, principalmente.

Derogación normativa: Queda derogado el Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, por el que se aprueba el Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción. Asimismo, quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en el presente real decreto

Entrada en vigor: El presente real decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Real Decretohttp://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-3904

Corrección de errores del Real Decreto 235/2013de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios. Tiene especial relevancia la consideración de técnico competente en los certificados de eficiencia energética a en proyecto y en edificio terminado.

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-5511

Otra documentación: – Metodología de cálculo de la calificación de eficiencia energética – Modelo deetiqueta de eficiencia energética – Modelo de certificado de eficiencia energética (de edificiosexistentes)

http://www.minetur.gob.es/energia/desarrollo/EficienciaEnergetica/CertificacionEnergetica/Normativa/Paginas/rd235_2013.aspx