8M2022 | Noelia Araújo

8M2022 | Noelia Araújo

Modificado el viernes, 18 marzo 2022


La arquitecta Noelia Araújo es la protagonista del quinto vídeo del ciclo 8M2022 Arquitectas y Extremeñas.


Durante 8 días consecutivos, desde el 8 hasta el 15 de marzo, se irán difundiendo video-entrevistas de arquitectas con perfiles muy diversos, y complementarios entre ellos.


A partir del 8M en la web y redes sociales podrá visionarse diariamente una pequeña entrevista. Aunque todas nuestras protagonistas hayan estudiado Arquitectura, el desarrollo laboral de cada una ocupa un amplio espectro, desde el diseño a la educación, pasando por la gestión internacional de grandes hospitales, a la arquitectura más tradicional del Norte de Extremadura, la gestión cultural a pequeña escala o la investigación.



sobre
NOELIA ARAÚJO VELO


Gerente del Estudio de Arquitectura y Diseño Custom Habitat

Desde niña tenía claro que quería ser arquitecta, quizá porque su padre estaba vinculado al sector de la construcción o quizá porque su madre rebosaba creatividad en todo lo que hacía.
En 2006, con diecisiete años, llega a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, de la que guarda muy buenos recuerdos y un gran aprendizaje. Esta extremeña se marcha a Lisboa en 2012 para trabajar en un estudio de arquitectura pilotado por tres mujeres arquitectas y de las que adquirió también muchas cosas buenas y bonitas.

Y es en 2013 cuando vuelve a España por un regalo, un amigo, de los de toda la vida, con el que jugaba de pequeña en la calle de su abuela, le pide que quiere que diseñe su vivienda y que sea su arquitecta, mientras trabaja con la ilusión en su máximo esplendor, crea también custom HABITAT, que recoge el conjunto de trabajos de arquitectura y diseño que desde entonces han venido aconteciendo.

Se evade con su trabajo más creativo y disfruta cuando toca sociabilizar, le apasiona por igual encontrarse en el centro de una gran ciudad que en mitad de la naturaleza; en la actualidad está aprendiendo a ser constante en su práctica de yoga y a desconectar para recargar.