8M2022 | Greta Crespo - COADE

8M2022 | Greta Crespo

8M2022 | Greta Crespo

Modificado el viernes, 18 marzo 2022


Continuamos el ciclo 8M2022 Arquitectas y Extremeñas conociendo a la arquitecta Greta Crespo en nuestro séptimo vídeo.


Durante 8 días consecutivos, desde el 8 hasta el 15 de marzo, se han difundido video-entrevistas de arquitectas con perfiles muy diversos y complementarios entre ellos.


A partir del 8M en la web y redes sociales podrá visionarse diariamente una pequeña entrevista. Aunque todas nuestras protagonistas hayan estudiado Arquitectura, el desarrollo laboral de cada una ocupa un amplio espectro, desde el diseño a la educación, pasando por la gestión internacional de grandes hospitales, a la arquitectura más tradicional del Norte de Extremadura, la gestión cultural a pequeña escala o la investigación.



sobre
GRETA CRESPO FERNÁNDEZ



Arquitecta y Gestora Cultural.

Arquitecta y Máster de Gestión Cultural y Economía de la Cultura por la Universidad de Valladolid. Como parte de los estudios de arquitectura LXV arquitectos y Naos arquitectura ha redactado proyectos y llevado direcciones de obra de numerosos edificios privados y públicos destacando por su singularidad los trabajos llevados a cabo en el Pabellón de Marruecos de la Exposición Internacional de Zaragoza.

En colaboración con otros estudios ha sido parte de la dirección técnica de proyectos de restauración de edificios de carácter patrimonial en el que sobresale la restauración y rehabilitación de la fachada plateresca de la Iglesia de San Pablo en Valladolid anexa al Museo Nacional de Escultura. También ha realizado trabajos de documentación de arquitectura tradicional en Castilla y León en la zona de Tierra de Campos, para la Guía de arquitectura de Zamora.

De manera individual ha participado en diferentes exposiciones e iniciativas colaborativas con otros colectivos artísticos y culturales a través de la fotografía y la construcción de imagen, de este interés nació el espacio expositivo de La Cabina de Hervás, premio nacional a la innovación cultural PÚBLICA 15, por la Fundación La Fábrica y el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En los últimos años, investiga sobre el concepto de territorio en particular sobre la museografía y documentación del paisaje y su relación con la identidad y los medios digitales preparando lo que será su tesis doctoral en Historia del Arte “Paisajes trasladados”.

Apoyándose en estas investigaciones, en el 2019, fue seleccionada para formar parte de las intervenciones urbanas de Supertrama, programa de arte público en Extremadura, con la propuesta Identidad Reflejada y en el 2021 para el programa Filare: accesibilidad rural con la instalación Campo Rosa de Piedras Hincadas en la playa de Orellana La Vieja.

Desde el 2014 reside en Hervás y gestiona Territorio Exea, un espacio para el encuentro gastro/cultural..



puedes conocer más de Greta en: