8M2022 | Ángeles Perianes - COADE

8M2022 | Ángeles Perianes

8M2022 | Ángeles Perianes

Modificado el viernes, 18 marzo 2022


El ciclo 8M2022 Arquitectas y Extremeñas nos acerca a conocer en su ‘último’ vídeo a la arquitecta Ángeles Perianes.


Durante 8 días consecutivos, desde el 8 hasta el 15 de marzo, se han difundido video-entrevistas de arquitectas con perfiles muy diversos, y complementarios entre ellos. Si no quieres perderte nada, acércate al acto 8M2022 en nuestra sede en Cáceres el 17 de marzo.


A partir del 8M en la web y redes sociales podrá visionarse diariamente una pequeña entrevista. Aunque todas nuestras protagonistas hayan estudiado Arquitectura, el desarrollo laboral de cada una ocupa un amplio espectro, desde el diseño a la educación, pasando por la gestión internacional de grandes hospitales, a la arquitectura más tradicional del Norte de Extremadura, la gestión cultural a pequeña escala o la investigación.



sobre
ÁNGELES PERIANES GUTIÉRREZ



Investigadora de tecnología y construcción sostenible en INTROMAC

Arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid (2003) y Máster de Investigación en Ingeniería y Arquitectura por la Universidad de Extremadura (2010). Trabaja como investigadora en el Departamento de Tecnologías y Construcción sostenible de INTROMAC (Instituto Tecnológico de la Construcción perteneciente al Sistema Extremeño de Ciencia y Tecnología) donde desarrolla proyectos de I+D+i nacionales y europeos relacionados con arquitectura sostenible, rehabilitación energética y regeneración urbana.

Desarrolla los proyectos europeos de investigación EDEA y EDEA RENOV (ambos premiados por la Comisión Europea) que dan origen a EDEACICE– Centro de Innovación y Calidad de la Edificación, desde donde realiza actividades de investigación aplicada, demostración experimental, monitorización, formación, desarrollo tecnológico para el fomento de la renovación urbana, rehabilitación integral, accesibilidad y eficiencia energética en Extremadura. www.edeacice.juntaex.es

Representa a Extremadura en el Observatorio Ciudad 3R, un proyecto colaborativo que promueve políticas innovadoras y normativas eficaces que impulsen la Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana en España.

Doctorando por la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Extremadura, desarrolla trabajo de tesis relacionado con el desarrollo y aplicación de criterios ambientales y de ciclo de vida en arquitectura y urbanismo.