Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura

varios

Día Mundial de la Arquitectura 2014: Ciudades saludables, ciudades felices

logo-uia-webEn relación con el escrito que sobre el Día Mundial de la Arquitectura 2014 se remitió el 27 de julio pasado, se adjunta el Comunicado en castellano elaborado por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA).

 

COMUNICADO

 

DÍA MUNDIAL DE LA ARQUITECTURA 2014 : CIUDADES SALUDABLES, CIUDADES FELICES


El 6 de octubre de 2014 tendrá lugar el Día Mundial de la Arquitectura y en esta ocasión lo hará bajo el lema "Ciudades saludables, Ciudades felices". La UIA invita a sus miembros a organizar actividades relacionadas con el evento que enfaticen el papel del arquitecto y de la arquitectura en la vitalidad de los asentamientos urbanos y el bienestar de sus habitantes.
¿Cómo pueden los arquitectos diseñar y construir espacios, instalaciones, viviendas y Paisajes urbanos "saludables" que fomentan la felicidad, la salud y la calidad de vida de los ciudadanos?
¿Por qué medios los arquitectos son capaces de dar vida a las ciudades, para infundirles energía, para asegurar su viabilidad, para tratar y anticipar trastornos, para evitar la desintegración, para acompañar su desarrollo armonioso?
El diseño arquitectónico responsable ha puesto de relieve el papel del arquitecto y sus responsabilidades para diseñar un entorno construido sostenible a través de una práctica profesional ética en las áreas de energía, la ejecución y materiales.
El tema de este año para el Día Mundial de la Arquitectura 2014 fue concebido por la UIA para ilustrar la expansión de estas prácticas y su impacto en el espacio urbano, así como en toda la ciudad. El tema también es una faceta del compromiso global de la UIA a las instituciones internacionales que defienden la salvaguarda del planeta, la calidad del aire, el agua, la tierra y todos los elementos que contribuyen a la salud de los asentamientos humanos.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arquitectura para las personas

Artículo publicado en El País (25-09-2013), bajo el título "Arquitectura para las personas: La ley de colegios permite proyectar edificios a quien no se ha preparado para ello" de Paloma Sobrini Sagaseta de Ilurdoz, arquitecta y exdecana del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Artículo

 

Presunta estafa para trabajar en Arabia Saudí

El COADE ha tenido conocimiento a través del CSCAE de la existencia de un supuesto agente para la entrada de estudios de Arquitectura en el mercado profesional de Arabia Saudí, que cobrando por adelantado cantidades entre los 5.000 y 10.000 dólares, ofrece el acceso a importantes encargos.

La Embajada de España en Riad ha informado de que se trata de una estafa, y autorizan a dar sus datos de contacto para que podamos difundirlo entre los colegiados.

Datos de contacto de la Embajada de España en Riad:
Teléfonos: 966114645125 / 966114634475
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Intercambio de casas para arquitectos

Lanzado en Dublín por la arquitecta Eva Byrne, www.ArchitectsHouseExchange.com es una oportunidad para los arquitectos para intercambiar sus casas, ahorrar en el cosarchitects house exchangeto del viaje y construir nuevas relaciones en el mundo.

Leer más...

Cuestionario on-line sobre rehabilitación energética

Participa en el Proyecto ee-WiSE, proyecto europeo sobre el sector de la rehabilitación energética de edificios, cumplimentando el siguiente cuestionario que nos permitirá detectar y analizar los principales obstáculos que impiden el conocimiento y la aplicación de soluciones eficaces y demostradas en este sector.

Leer más...

(Publicidad externa)